Hazte premium Hazte premium

giro de italia

Contador: «No se me pasa por la cabeza usar motores en las bicis»

Se refirió a la investigación de la UCI de este jueves tras la decimoctava etapa del Giro de Italia

Contador: «No se me pasa por la cabeza usar motores en las bicis» reuters

abc.es

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) se refirió a la investigación de la UCI este jueves tras la decimoctava etapa del Giro de Italia en búsqueda de motores en las bicis, lo cual calificó de habitual «desde 2011», al tiempo que aseguró que es una práctica que ni se le «pasa por la cabeza» usar.

La bici del líder del Giro, entre otras, fue requerida este jueves por la Unión Ciclista Internacional para realizar un examen en búsqueda de un motor. «Se hace desde bastante tiempo, como mínimo desde 2011. No es nada nuevo. A mí no se me pasa por la cabeza usar motores en las bicis y más en competiciones profesionales», indicó.

«No creo que nadie sea capaz de hacer algo parecido. No hay ningún caso ni se sabe de nadie que haya usado eso», sentenció en declaraciones a «El Partido de las 12» de la Cadena Cope.

El de Pinto quitó así importancia a esta nueva psicosis de la UCI, al tiempo que se congratuló por su cómoda situación en la ronda italiana. «La diferencia en la General es bastante amplia, pero hay que ser precavido. Hasta que no pase la línea de meta de Milán veo que todavía está muy lejos. Hoy no estábamos rabiosos. He tirado porque he visto que Aru no tenía piernas para seguirnos», indicó.

El líder del Tinkoff-Saxo reconoció que está siendo un Giro lleno de trampas. «Nunca sabes si es normal. La primera caída en la que me disloqué el hombro estaba llegando a meta y un espectador tuvo la buena idea de poner la cámara con un objetivo que sobresalía medio metro. Eso molestó a otro ciclista en un sprint y provocó la caída», afirmó.

«En la segunda, la carretera estaba mojada, había mucha pelea por la posición y me tocó. Pero bueno, las cosas hay que cogerlas como vienen. Hemos trabajado mucho para luchar por este Giro de Italia y hay que ir salvando cada día», finalizó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación