Hazte premium Hazte premium

hípica

El Club Pineda presenta el 54º Campeonato de España de saltos

ABC es uno de los patrocinadores de una prueba que vuelve a Sevilla tras 19 años

El Club Pineda presenta el 54º Campeonato de España de saltos abc

r. r.

El Real Club Pineda retoca los últimos detalles. La instalación sevillana presenta sus mejores galas para acoger una prueba con mucho caché. Los caballos, la hípica, siempre han estado relacionados con Pineda, y qué mejor escaparate que acoger el 54 Campeonato de España de Saltos Absoluto y 32 Campeonato de España de Jóvenes Jinetes, del cual ABC es uno de los patrocinadores. Ayer tuvo lugar la presentación oficial de esta cita que, afortunadamente, vuelve a Sevilla tras 19 años de ausencia y la cual se llevará a cabo entre los días 9 y 12 de octubre. A la presentación asistieron parte de los máximos responsables de la organización del evento, el presidente del Real Club Pineda, José Antonio García de Tejada; Luis Astolfi, miembro del comité de honor; el vicepresidente de la Federación Andaluza de Hípica, Rafael Garrido; Marco Fusté, director nacional de salto y seleccionador del equipo nacional de RFHE, Juan Antonio de Wit, uno de los mejores jinetes de España y el sevillano recién seleccionado para el equipo olímpico, Manuel Fernández Saro. Todos ellos coincidieron en resaltar la alegría que suponía que el Real Club Pineda volviera ser el centro de atención de este deporte, algo que había ocurrido durante muchos años.

En la presentación ante los medios se ofrecieron algunos datos de interés, como que estarán los 300 mejores caballos de España o que la prueba, abierta y gratuita para todos aquellos que se quieran acercar al Real Club Pineda, tendrá un impacto económico en la ciudad en torno al millón de euros. Y es que, durante estas tres jornadas, los sevillanos podrán disfrutar de un programa de competiciones compuesto por la celebración conjunta del 32º Campeonato de España de Jóvenes Jinetes y una competición complementaria equivalente a un CSN4*, que suman un total de cinco pruebas diarias, siendo la de mayor nivel la que se correrá el lunes, con una altura que sólo se da en los Juego Olímpicos y en un Campeonato de España, 1.60 metros. Asimismo, se repartirán más de 57.000€ distribuidos entre las 15 pruebas. Para completar la competición y distraer a un público de todas las edades, el Real Club Pineda también ha preparado carreras de ponys y exhibiciones del Escuadrón de la Policía Montada, Doma Vaquera y de Amazonas de Alta Escuela. Además se ha provisto de dos espacios gastronómicos gourmet y un village comercial.

Apartado deportivo El Campeonato de España de Salto Absoluto no sólo tendrá impacto económico, sino que, lógicamente, será el deportivo el que centre la atención de todos los amantes de esta modalidad. Así, el seleccionador nacional, Marco Fusté, destacó que «el Club Pineda luchara por conseguir ser sede organizadora de estos campeonatos ha sido un auténtico privilegio para la hípica, no sólo por la calidad de las instalaciones, sino porque el Club Pineda es tradicionalmente cantera de jinetes olímpicos, como es el caso de Fernández Saro y Luis Astolfi y los 7 jinetes sevillanos inscritos como participantes». Ferández Saro, por su parte, se mostró muy contento por poder competir en su ciudad y su club, sobre todo teniendo en cuenta que vive desde hace años en Holanda. Como el resto de los presenten en la rueda de prensa, el jinete aprovechó la ocasión para invitar a todos los seguidores de este deporte y a los sevillano a que se pasen por las instalaciones del Real Club Pineda durante la prueba.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación