Elecciones al COE

Los atletas también apoyan a Alejandro Blanco

Días después de que el actual presidente del COE recibiera el respaldo de las federaciones olímpicas, varias asociaciones de deportistas suscriben un comunicado para mostrar su apoyo a la reelección del dirigente

Alejandro Blanco, presidente del COE
Alejandro Blanco, presidente del COE - MAYA BALANYA
S. D. - Actualizado: Guardado en: Deportes

A dos meses de las elecciones a la presidencia del Comité Olímpico Español, parece que Alejandro Blanco tiene casi asegurada su continuidad al frente del movimiento olímpico nacional. Si hace unos días era la Junta de Federaciones Olímpicas la que le daba su apoyo, hoy lo han hecho varias Asociaciones de Deportistas, lo que sitúa al dirigente en la senda de la reelección.

«Las Asociaciones de Deportistas que suscriben este comunicado quieren manifestar su apoyo y gratitud al presidente del COE por su comportamiento y su continuo apoyo y defensa de las mismas. Por este motivo, entienden que su continuidad en el Comité Olímpico Español es una buena noticia para para los deportistas eapañoles y se alegran del apoyo recibido en su candidatura de cara a las próximas elecciones de dicho organismo, al que se suman como el resto de colectivos del deporte español», señala la misiva hecha pública en las últimas horas.

La misma, está suscrita por la asociación de baloncestistas (ABP y AJUB), la de ciclistas (ACP), la de deportistas de agua (ADA), la de atletas de la selección (AENAt), la de futbolistas (AFE), de jugadores de golf (PGA), de jugadores de balonmano (AJBM y AMBM), la de jugadores y jugadores de fútbol sala (AJFS y AJFSF), la de jugadores de vóley (AJJV) y la de Ignacio Sola, presidente de la Comisión de Deportistas del COE.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios