LA ex esgrimista, Laura Flessel, durante su etapa como profesional olímpica
LA ex esgrimista, Laura Flessel, durante su etapa como profesional olímpica - AFP

FranciaLaura Flessel, bicampeona olímpica, nueva ministra de Deportes en Francia

Conocida por los galos como la «avispa», fue seis veces campeona del mundo como esgrimista y logró dos oros en Atlanta 96

Actualizado:

La doble campeona olímpica, Laura Flessel, será la nueva ministra de deportes en Francia. Ex esgrimadora gala, consiguió el oro en individual y por equipos en Atlanta 1996. A sus 46 años, se pone al frente de un ministerio con un primer objetivo claro: albergar la candidatura de París 2024.

Nacida en la Isla de Guadalupe, se trasladó a París para seguir mejorando en un deporte que adoraba. Flessel ha dedicado gran parte de su vida a la esgrima, modalidad que la convirtió seis veces en campeona del mundo. Además, consiguió una plata y un bronce en Sydney 2000 y otra medalla de la tercera posición en 2004 en Atenas.

«La avispa», como cariñosamente la llaman los galos por su talento espadachín, fue también la abanderada del equipo francés durante las olimpiadas de Londres en 2012. Sería su última participación como profesional, quedando eliminada en segunda ronda.

Flessel es una deportista muy querida en Francia. Es de las que más se ha implicado en la candidatura parisina para el evento olímpico. Sin duda, uno de los primeros casos a negociar.

Entre los años 2002 y 2007, ya hubo otro ministro de deportes en el país vecino que fue campeón de esgrima: Jean-François Lamour, oro en Los Ángeles (1984) y en Seúl (1988).