Pablo Larrazabal, durante la primera ronda en Nueva Dehli
Pablo Larrazabal, durante la primera ronda en Nueva Dehli - European Tour
Golf

La odisea de Pablo Larrazabal tras quedarse dormido en Nueva Delhi

El español se quedó dormido en el hotel y llegó al campo poco antes de su hora de salida en el Abierto de la India. Aún así logró nueve birdies y se colocó segundo en la clasificación

Actualizado:

El argentino Emiliano Grillo encabeza la clasificación del Abierto de la India de golf con 65 golpes (siete bajo par) en la primera jornada, seguido, a dos impactos, de un quinteto en el que está el español Pablo Larrazabal, que estuvo a punto de no salir porque le falló el despertador.

Una oficial del torneo hubo de visitar a Larrazabal en su alojamiento para recordarle que en 38 minutos tenía que empezar a jugar y trasladarlo en un coche especial al tee.

«Mi adorable nuevo iPhone volvió a la hora española de la noche a la mañana y me desperté en el hotel 38 minutos antes de mi hora de salida», explicó el español tras su vuelta.

«Gracias a Dorothée, la secretaria del European Tour, que me llamó en mi habitación y me dijo 'Pablo, juegas en 38 minutos, debes despertar e ir al décimo tee'».

«Me desperté, me duché de diez segundos y corrí a la puerta. había un coche de cortesía en la puerta y llegué al campo 25 minutos antes de mi hora de salida».

«Creo que el coche de cortesía hizo un récord mundial desde el hotel hasta el campo de golf. Un viaje que puede durar entre 10 y 15 minutos lo hizo en un par de minutos, fue realmente salvaje», confesó.

«Después de golpear diez bolas en el campo de prácticas le dije a mi caddie que tenía que parar porque estaba nervioso».

El caso es que Larrazabal supo sobreponerse al estrés de quedarse dormido y completó una ronda magnífica, en la que además supo sobreponerse a un doble bogey en el hoyo 15. En los segundos nueve hoyos encadenó cinco birdies seguidos para un total de 67 golpes (-5).