Premios Laureus

Ruth Beitia, Cristiano y el Real Madrid, entre los nominados

Competirán con Michael Phelps, Usain Bolt, Mo Farah, Stephen Curry, LeBron James o Andy Murray entre otros

Actualizado:

La vigente campeona olímpica de salto de altura, la cántabra Ruth Beitia, competirá por el reconocimiento al regreso más destacado con el nadador estadounidense Michael Phelps en los Premios Laureus, en los que el futbolista Cristiano Ronaldo es uno de los nominados a Mejor Deportista del Año.

El comunicado remitido este miércoles por la organización de los Premios Laureus destaca el trío de nominaciones del goleador del Real Madrid. Ronaldo es uno de los posibles ganadores en la categoría de Mejor Deportista Masculino tras haber cosechado la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con el equipo blanco y la Eurocopa con la selección de su país.

Tanto el Real Madrid como el combinado de Portugal figuran entre los finalistas a Mejor Equipo del Año junto a la selección de Brasil (que conquistó el oro olímpico el pasado mes de agosto gracias a un penalti ejecutado por el barcelonista Neymar), la escudería Mercedes de Fórmula Uno, los Chicago Cubs de béisbol y los Cleveland Cavaliers, últimos campeones de la NBA.

El jamaicano Usain Bolt, los británicos Mo Farah y Andy Murray y los estadounidenses Stephen Curry y LeBron James son los otros nominados a Mejor Deportista Masculino del Año, reconocimiento que ganó el serbio Novak Djokovic en la pasada edición de los premios.

La gala de los Laureus, que se celebrará el 14 de febrero en Mónaco, podría encumbrar asimismo a la atleta cántabra Ruth Beitia. La saltadora española comparte nominación al regreso más destacado del año con el deportista olímpico más laureado de la historia, el nadador Michael Phelps.

También son finalistas el tenista argentino Juan Martín del Potro, el jinete británico Nick Skelton, el triatleta mauritano Fabienne St Louis y el esquiador noruego Aksel Lund Svindal.

Estados Unidos domina, por su parte, la categoría femenina con el anuncio de las candidaturas de la gimnasta Simone Biles, la nadadora Katie Ledecky y la atleta Allyson Felix.

La alemana Angelique Kerber, número uno de la clasificación mundial de la WTA, la velocista jamaicana Elaine Thompson y la ciclista británica Laura Kenny son las otras posibles campeonas del Premio Laureus a Mejor Deportista Femenina.