El beticismo más allá de nuestras fronteras

Por  20:22 h.

Internet se ha convertido en algo fundamental en el día a día de las personas, algo que se traslada a todas las facetas de la vida. Desde hace unos años se ha convertido en un vehículo fundamental para poder seguir la actualidad de los equipos de fútbol. Y si cualquier bético de Sevilla ya lo utiliza de por sí, aquellos que están fuera de la ciudad e, incluso, del país es la única manera que tiene para saber del Betis.

Manuel Domínguez

¿De dónde eres?

De Sevilla

¿Dónde vives actualmente?

En Nantes, estoy de Erasmus

¿De dónde viene tu beticismo?

De mi padre. Él es bético y desde pequeño me inculcó el amor por los colores verdiblancos

¿Qué significa Internet para ti respecto al Betis?

Debido a que este año estoy fuera de Sevilla por motivo de estudios, Internet es la única manera que tengo para poder seguir a mi equipo. Además, al estar en Segunda, es mucho más complicado que en la televisión en Francia echen algo sobre el Betis, por lo que gracias a diferentes páginas de Internet puedo saber qué ocurre con mi equipo.

¿Consideras que Internet es el mayor vehículo de beticismo en la actualidad?

Sí, por supuesto. Hace unos años parecía inviable, pero en la actualidad Internet es algo normal en el día a día. Ahora mismo se puede seguir la actualidad del Betis casi en tiempo real, lo cual hace que cada vez sean más las páginas, foros y internautas béticos. Y si en Sevilla ya me daba cuenta, este año que estoy en Nantes lo he confirmado. No sólo estoy fuera de la ciudad, sino del país, y gracias a Internet puedo saber todo lo que pasa en el Betis y comunicarme con otros béticos gracias, por ejemplo, a Béticos.

¿Qué webs/foros sobre el Betis visitas?

Alfinaldelapalmera y Béticos

Christian Vílchez

¿De dónde eres?

Lima, Perú.

¿Dónde vives?

Caracas, Venezuela.

¿De dónde viene tu beticismo?

Soy fanático del Betis desde hace ya algunos años. El fútbol es mi pasión desde chico, la forma de jugar, la entrega de sus jugadores y la garra del equipo me han llevado a convertirme en un seguidor del equipo verdiblanco.

¿Qué significa para ti Internet respecto al Betis?

Una ventana en la cual me mantengo al tanto de todos los detalles del equipo.

¿Consideras que Internet es el mayor vehículo de beticismo en la actualidad?

Contribuye demasiado con esa causa, debido a la rapidez y facilidad con la que podemos conocer resultados. Sirve desde para poder conocer fanáticos de todos los rincones, hasta poder seguir y ver los juegos vía Internet. Definitivamente, es un gran medio informativo.

¿Qué webs/foros sobre el Betis visitas?

realbetisbalompie.es, betisweb.com, zonarealbetis.com, foros en minideportes.com

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Lopera contesta a Galera: "Hay un despliegue judicial contra mí por tierra, mar y aire" https://t.co/Wgv2I0ePZQ#Betis vía @diariosevilla - 7 horas ago