Toni Doblas: “Creé un blog para saber lo que pensaba y sentía el aficionado”

Por  11:24 h.

Betis: Toni Doblas, en su etapa como jugador béticoToni Doblas abandonó el Betis hace dos años, cuando terminó su contrato con la entidad heliopolitana. Pero que no juege en el conjunto verdiblanco no significa que no lo siga. Debido a que está fuera de Sevilla lo hace a través de Internet, medio que ya utilizó durante su etapa como bético, al crear un blog.

¿De dónde es?

De Bellavista, Sevilla.

¿Dónde vive actualmente?

En Huesca.

¿Cómo sigue la actualidad del Betis?

Por internet casi todo, porque aquí no veo Canal Sur.

¿Cree que Internet es el mayor vehículo de unión del Beticismo?

Creo que internet es el vehículo de unión de la sociedad. Si te puedes relacionar con un amigo que está en Brasil, cómo no va a unir a los béticos; y más a los que estamos fuera.

¿Ha notado la diferencia en el uso que le daba a Internet cuando usted era jugador del Betis y ahora que es aficionado?

Cuando era jugador lo utilizaba pero no me gustaba saber tanta información porque cualquiera puede dar sus opiniones anónimamente. Ahora, como aficionado, me limito a ver las noticias en algunas webs como ésta.

¿Suele visitar varias webs/foros? ¿Cuáles?

Sí. Alfinaldelapalmera, Muchodeporte, Eldesmarque, As, Marca, Fútbol Regional. Muchísimas, además de todo lo relacionado con el fútbol en Sevilla.

¿Escucha la radio de Sevilla por Internet?

Sólo cuando hay partidos y no puedo verlos, aunque casi siempre lo veo en Gol Tv o Canal Plus.

Usted, aparte de futbolista, es periodista y también fue de los primeros futbolistas en utilizar directamente Internet. Háblenos de cómo surgió la idea de crear su propio blog

Pues como vi que esto es el futuro y yo siempre fui un futbolista atípico, quise ser más cercano y saber qué pensaban y sentían los aficionados en cada momento. A veces se lo hacía llegar a los compañeros para motivarlos porque a mí me motivaban mucho. El año pasado en Zaragoza nos sirvió de mucho para ascender.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Lopera contesta a Galera: "Hay un despliegue judicial contra mí por tierra, mar y aire" https://t.co/Wgv2I0ePZQ#Betis vía @diariosevilla - 7 horas ago