Manquepierda, el primer fanzine digital en verdiblanco

Por  21:44 h.

¿Cómo nace Fanzine Manquepierda?

El Fanzine Manquepierda nace en el foro oficial pero completamente independiente del Real Betis Balompié a princpios del año pasado como respuesta de un grupo de aficionados béticos ante la falta de revistas digitales que presenten noticias o datos relativos no sólo a su presente más inmediato como a su pasado más primigenio.

¿Por qué deciden apostar por una revista digital?

Primero y ante todo por la falta de recursos económicos, también porque muchos somos béticos en la lejanía que tendrían más dificil el control (aunque no imposible) de los diferentes medios de producción. Y tercero pero no más importante porque tenemos la firme certeza de que el futuro está en los medios digitales. Aunque la tradicional nunca perderá su encanto.

Explíquenos qué es Fanzine Manquepierda

Fanzine Manquepierda es la ventanita por donde mis compañeros y yo agradecemos con nuestro tiempo y nuestro trabajo, a cada bético por sentir al Betis. A cada guerrero que se desplaza con el Glorioso, ya sea en Girona o en el Bernabeu. El Fanzine Manquepierda es una revista donde pasado y presente se mezclan para hacer futuro. Para nosotros Fanzine Manquepierda es un acto de devolución al Beticismo, de compensación si pudieramos llamarlo así por el tiempo que nos ha tocado vivir.

¿Consideran Internet como el mayor vehículo de transmisión de beticismo?

Consideramos que Internet será el medio principal de transmisión de Beticismo, por el recuerdo que es capaz de mantener. Parte de que el Beticismo esté vivo, hoy en día es culpable Internet. Nunca en la historia del Beticismo, tantos béticos podían estar juntos sin estarlo. Tantos podemos apoyarnos en el hombro del otro, sin estar físicamente juntos. Y encima podemos recordar a paso de un click los mejores momentos del Betis, como la copa del 77, la del 2005, o ahora incluso gracias a la magnífica recopilación de información que mis compañeros están llevando a cabo sobre la liga del 34-35, podemos vivir, jornada a jornada de nuestro mayor triunfo histórico. Eso es fundamental para hacer beticismo nuestra historia. E internet es una fuente de historia bendita.

Hemos visto que también tienen foro. ¿Cuántos usuarios tiene? ¿Cómo lo gestionan?

Nuestro Foro alcanza ya más de 150 usuarios. Que para la juventud que tiene, (se creó en Agosto debido al golpe de estado en el Foro Oficial) nos tiene orgullosos, y felices de decir que somos una familia enorme, donde todos damos nuestras opiniones y nos acompañamos en estos momentos de duelo en verdiblanco. Lo gestionamos a traves de moderadores, gente que se está partiendo la crisma sin ganar ni un duro obviamente poruqe el Beticismo tenga un huequito más para alzar la voz.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Lopera contesta a Galera: "Hay un despliegue judicial contra mí por tierra, mar y aire" https://t.co/Wgv2I0ePZQ#Betis vía @diariosevilla - 7 horas ago