Condiciones de Servicio

Por  12:33 h.

Condiciones de servicio

Actualizado: Febrero de 2006

Gracias por registrarte en Ning, un servicio online para crear tus propias Redes Sociales.

Estas condiciones de registro cubren tu uso de los servicios de Ning para la creación y disfrute de Redes Sociales sobre la plataforma Ning.

Al registrarte en Ning, crear o utilizar Redes Sociales creadas sobre Ning, Inc (en adelante, “Ning” o “nosotros”), aceptas las presentes condiciones de servicio (las “Condiciones de Servicio” o “Condiciones”).

Descripción & Definiciones

Ning te ofrece una plataforma que te permitirá crear tus propias Redes Sociales (la “Plataforma”). Nuestros abogados nos piden que definamos algunas condiciones adicionales, y eso es lo que hacemos a continuación:

Redes Sociales o Redes
Incluyen el Código y los Contenidos. Las Redes son creadas por los Usuarios o por nosotros, y se ofrecen a los Usuarios, a través de la utilización de la Plataforma de Ning, para que se conecten con otros Usuarios online. Las Redes Sociales ofrecen opciones muy diversas, como perfiles de Usuarios, amigos, comentarios, recomendaciones, foros, fotos compartidas, vídeos compartidos, reseñas, puntuaciones, búsqueda de parejas y eventos, entre otros.

Usuarios
son las personas que se registran en Ning para crear, encontrar, visitar, utilizar y contribuir a una o varias Redes, lo que incluye la posibilidad de subir Contenidos o de responder a Contenidos.

Creadores de Redes
son los Usuarios que han creado una Red sobre la Plataforma de Ning.

Código
es el código fuente (por ej., código HTML o PHP) que hace posible la funcionalidad de las Redes Sociales en la Plataforma de Ning. El Código puede ser aportado por nosotros, o puede ser desarrollado por un Usuario o aportado por otro Usuario, o proceder de una combinación de estas tres opciones. El Código Público es el Código que todos los Usuarios pueden copiar, modificar y utilizar en otras Redes. El Código Privado es un Código de una Red que los Usuarios (a excepción del Creador de dicha Red) no están autorizados a visualizar, copiar ni modificar; el correspondiente Creador de la Red puede, a través de un servicio Premium, indicar que el Código de dicha Red será un Código Privado.

Contenido
significa todo trabajo de autoría (a excepción del Código y de la interfaz de usuario de una Red Social), lo que incluye perfiles de Usuarios, comentarios, recomendaciones, foros, fotos, vídeos, sonidos, imágenes, textos, archivos, listados, elementos subidos, mensajes o cualquier otro material subido o transmitido a través de la Plataforma de Ning o de cualquier otra Red. Los Usuarios suben Contenidos a las Redes Sociales. Las Redes Sociales, a su vez, controlan los Contenidos. Si el Creador de una Red decide que la Red sea de carácter privado, todos los Contenidos aportados a dicha Red tendrán la consideración de Contenidos Privados. Los Contenidos Privados sólo tienen licencia para ser utilizados dentro de la Red a la que hayan sido enviados. Puede accederse a los Contenidos Públicos en la Red a la que hayan sido enviados, en otras Redes, y también en la Barra Ning, de la que hablaremos más abajo.

Tags
son descripciones (palabras o frases) que puedes asignar a los Contenidos. Puedes asignarle a los Contenidos todos los Tags que desees. También puedes añadir, editar y borrar Tags previamente asignados.

Barra Ning
es el espacio que hemos reservado en todas las Redes Sociales para ofrecer servicios a los Usuarios de las Redes sobre la Plataforma de Ning. Cuando está cerrada, ocupa los 30 píxeles superiores de cada página. Cuando la Barra Ning está abierta, ofrece los Servicios de la Plataforma de Ning a los Usuarios, incluidos el registro de Usuarios, un centro de mensajes, amigos y contactos (incluida la opción de importar contactos de servicios de e-mail de terceros), y un listado de las Redes que estés utilizando sobre la Plataforma de Ning.

Servicios de la Plataforma de Ning
incluyen, a título meramente enunciativo: la inscripción individual (a través del “ID Ning”)para todas las Redes Sociales existentes en la Plataforma de Ning; la gestión de listas de amigos y contactos; los envíos de mensajes entre Usuarios; la opción de importar contactos que no sean Usuarios de Ning; navegación; y búsquedas. También ofrecemos a los Creadores de una Red: registro de Usuario; gestión de la cuenta de Usuario; un Sandbox PHP Seguro a efectos de desarrollo; gestión y seguridad de la Red; APIs internas y externas; una API de marcado compatible con Javascript, una API de línea de comandos URL para la autogeneración de páginas; un Almacén de Contenidos Semi-estructurado; visualización, gestión y búsqueda de Redes.

Titularidad del Código y de los Contenidos

Ning no reivindicará ningún tipo de derecho de propiedad sobre los Contenidos o el Código que tú aportes. Eres tú, como Creador de una Red, quien ostenta la titularidad del Código que desarrolles (“tu Código”). También serás propietario de los Contenidos que crees y subas (“tus Contenidos”). Después de subir tus Contenidos o tu Código, seguirás conservando todos los derechos de propiedad sobre dichos Contenidos o dicho Código, y seguirás disponiendo del derecho a utilizar y licenciar tus Contenidos y tu Código en la forma que prefieras.

Las presentes Condiciones de Servicio incluyen varias licencias que Ning necesita para hacer posible el acceso a tu Red y a tus Contenidos a través de la Plataforma de Ning. Por ejemplo, si no tuviera derecho a modificar los Contenidos, Ning no podría formatear los Contenidos para que cumplan con todos los requisitos técnicos, y sin el derecho a poner en marcha públicamente o mostrar públicamente los Contenidos, Ning no podría poner los Contenidos a disposición de otros Usuarios para que puedan visualizarlos.

Licencias de Código

Permitimos que el Código sea subido y utilizado en las Redes Sociales en virtud de una “Licencia de Código de Ning” (que significa la Licencia de Código Público de Ning o, en su caso, la Licencia de Código Privado de Ning) o en virtud de la Licencia Pública Menos General de GNU (la LPMG, pero no la Licencia Pública General), tal y como se describe más adelante. Cuando subas el Código a Ning, puedes indicar en los comentarios sobre el Código que dicho Código se regirá por la Licencia de Código Ning o por la LPMG.

Ning tiene el derecho, pero no la obligación, de revisar cualquier Código para determinar si se ha señalado con la licencia correcta, y Ning puede modificar los comentarios sobre dicho Código (o cualquier subparte de dicho Código) si Ning considera que la correspondiente designación es incorrecta.

A menos que el Código que subas sea un Código de terceros que se rija por la LPMG (basándose, por ejemplo, en los comentarios relativos al Código), la correspondiente Licencia de Código Ning se aplicará al Código que subas a Ning.

Licencias de Códigos Públicos

Sin perjuicio de lo indicado en el párrafo siguiente, si incorporas un Código a una Red en la que no hayas incluido el servicio Premium de Código Privado denominado “Eliminar Enlaces Promocionales de Ning” (es decir, un Código Público), estarás concediendo a Ning y a los demás Usuarios de la Plataforma de Ning una licencia de ámbito mundial, totalmente sublicenciable, íntegramente abonada y libre de royalties, perpetua e irrevocable para utilizar, reproducir, modificar, distribuir, mostrar públicamente y crear trabajos derivados de dicho Código Público (la “Licencia de Código Público de Ning”).

Si alguno de los componentes de un Código Público que subas es un Código de terceros (ya sea total o parcialmente) que se rige por la LPMG, estarás concediendo a Ning y a los demás Usuarios de la Plataforma de Ning una licencia sobre dicho Código Público en virtud de la LPMG.

Licencias de Códigos Privados

Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo siguiente, si has incorporado a tu Red el servicio Premium de Código Privado (o después de hacerlo): (1) el Código de dicha Red será a partir de entonces un Código Privado; (2) concederás a Ning una licencia de ámbito mundial totalmente sublicenciable sobre todos los derechos que necesite Ning para poner tu Red a disposición de otros Usuarios sobre la Plataforma de Ning, para que puedan utilizarla (la “Licencia de Código Privado de Ning”); (3) a partir de entonces, Ning no tendrá derecho a distribuir tu Código Privado, salvo en los casos en que sea necesario para que pueda accederse a tu Red en la Plataforma de Ning; y (4) a partir de entonces, Ning no permitirá a los demás Usuarios copiar tu Código Privado. Lo indicado anteriormente no limitará los derechos de Ning o de cualquier Usuario en virtud de la LPMG.

Si alguno de los componentes de un Código Privado que subas es un Código de terceros (ya sea total o parcialmente) que se rige por la LPMG, concederás a Ning y a los demás Usuarios de la Plataforma de Ning una licencia sobre dicho Código Privado en virtud de la LPMG.

Puedes retirar en cualquier momento tu Código de tu Red y cancelar tu cuenta, pero las licencias sobre tu Código Público seguirán estando en vigor. Por lo tanto, sólo debes subir el Código Público a la Plataforma de Ning si te agrada la idea de compartirlo con otras personas; si deseas que tu Código siga siendo privado, debes contratar el servicio Premium de Código Privado antes de subir dicho Código a la Plataforma de Ning.

Debes aceptar que Ning puede desarrollar independientemente un Código que sea similar al que tú hayas desarrollado, y te comprometes a no demandar a Ning por infracción de tu Código, aunque el Código de Ning sea muy parecido al tuyo.

Licencias sobre los Contenidos
Licencia concedida por Ti

Tus Contenidos seguirán siendo tuyos. No reivindicaremos ningún derecho de propiedad sobre los Contenidos que subas a las Redes que funcionen en la Plataforma de Ning. No obstante, también queremos animar a los Usuarios a compartir sus Contenidos de una Red a otra a través de la Plataforma de Ning. Con tal fin, si subes Contenidos a una Red en la que los Contenidos estén identificados como Contenidos Públicos, concederás a Ning y a todos los demás Usuarios una licencia no exclusiva para reproducir, distribuir, poner en marcha públicamente y mostrar públicamente dichos Contenidos, y crear trabajos derivados de éstos, siempre y cuando los Contenidos sean atribuidos en una manera especificada por su autor, si fuera el caso (una “Licencia sobre Contenidos Públicos”).

Si subes Contenidos a una Red en la que los Contenidos estén identificados como Contenidos Privados, concederás a Ning y a todos los demás Usuarios de dicha Red para reproducir, distribuir, poner en marcha públicamente y mostrar públicamente dichos Contenidos en esa Red (lo que incluye los canales RSS y cualquier otra distribución que forme parte de dicha Red)(una “Licencia sobre Contenidos Privados”).

A menos que declares expresamente que se aplicarán condiciones de licencia alternativas en relación con los Contenidos que subas, la Licencia sobre Contenidos Públicos se aplicará por defecto a los Contenidos Públicos, mientras que la Licencia sobre Contenidos Privados se aplicará por defecto a los Contenidos Privados.

También tenemos que recordarte que tú eres responsable de asegurarte de que dispones, sobre los Contenidos que subas, de todos los derechos que resulten necesarios para que puedas conceder a todos los Usuarios la Licencia sobre Contenidos Públicos o la Licencia sobre Contenidos Privados. (Más adelante analizaremos esta cuestión en mayor profundidad.)

Finalmente, si se ha eliminado una Red, los Contenidos asociados a dicha Red también podrán eliminarse si así lo decide el Creador de la Red. Es mejor que te asegures de que aceptas esta posibilidad sin problemas antes de enviar Contenidos a la Red.

Licencia concedida por Ning

Ning te concede una licencia de Atribución Creative Commons sobre los Contenidos que Ning ponga a disposición de los Usuarios y cuyos derechos de autor correspondan a Ning. En caso de conflicto entre la Licencia de Atribución Creative Commons y las presentes Condiciones, prevalecerá lo dispuestos en éstas. Ning no te concede ningún derecho sobre el Código o los Contenidos de otro Usuario.

Licencia para utilizar la Plataforma de Ning

Durante la vigencia de las presentes Condiciones, Ning te concederá una licencia limitada y revocable para utilizar el software subyacente que permite el funcionamiento de la Plataforma de Ning, cuando lo necesites para utilizar las Redes Sociales creadas a partir de dicho software, siempre que cumplas con lo dispuesto en las presentes Condiciones.

Derechos Propietarios
Código y Contenidos

Debes comprometerte a cumplir con la licencia y con las restricciones aplicables a cada elemento del Código o de los Contenidos que subas, copies o utilices y a los que accedas.

Aceptas que toda la propiedad intelectual sobre la Plataforma de Ning, a excepción del Código y de los Contenidos que subas, pertenece a Ning o al (a los) Usuario(s) que corresponda(n). A menos que las presentes Condiciones lo permitan expresamente, debes comprometerte a:

1. no modificar, distribuir ni crear trabajos derivados basados en la Plataforma de Ning.
2. no gestionar, alquilar, arrendar, prestar ni vender accesos a la Plataforma de Ning.
3. no descompilar, aplicar ingeniería inversa ni copiar la Plataforma de Ning ni ninguna otra Red respecto de la cual no se te haya facilitado el código fuente o cuyo Código esté señalado como Código Privado; y
4. a no reproducir ni distribuir los Contenidos Privados ni los Códigos Privados fuera de la Red correspondiente.

Marcas

Ning, la Plataforma de Ning y demás gráficos relacionados, nuestro logotipo y sub-logotipos, las marcas de Ning y los nombres comerciales utilizados en la Plataforma de Ning son marcas de Ning y no pueden utilizare sin la correspondiente autorización. Las demás marcas, las marcas de la Plataforma de Ning y los nombres comerciales que puedan aparecer en Ning pertenecen a sus respectivos propietarios.

Cuentas, Contraseñas y Seguridad

Debes ser un Usuario registrado para poder crear Redes sobre la Plataforma de Ning. Las Redes y sus Creadores de Redes, a su vez, determinan si los Usuarios deben registrarse o no en Ning para poder subir Contenidos a cada Red. Esta decisión corresponde exclusivamente al Creador de la Red. Como Usuario, eres responsable de garantizar la seguridad de tu contraseña. Los nombres de las Redes Sociales y los IDs de Ning son intransferibles. Tu serás el único responsable de las actividades que se lleven a cabo bajo tu ID de Ning.

Contenidos e Interacción

Debes comprometerte a cumplir con la licencia y con las restricciones aplicables a cada elemento del Código o de los Contenidos que subas, copies o utilices, y a los que accedas.

Podrás acceder a Contenidos de otros Usuarios o de anunciantes a través de las Redes Sociales y de la Plataforma de Ning. Dado que Ning no controla dichos Contenidos, aceptas que Ning no asumirá responsabilidad alguna respecto de tales Contenidos, lo que incluye publicidad o información sobre productos o servicios de terceros.

Tus interacciones con los demás Usuarios de la Plataforma de Ning, que pueden incluir el pago y la entrega de bienes y servicios, y cualesquiera otros términos, condiciones, garantías o manifestaciones que estén relacionados con tales interacciones, sólo os conciernen a ti y al Usuario. Como con cualquier interacción desarrollada a través de un sitio web, te recomendamos que seas prudente y apliques tu sentido común.

Debes aceptar que Ning no asumirá responsabilidad alguna por los daños o las pérdidas que sufras como consecuencia de dichas interacciones o de la utilización o revelación por parte de otro Usuario de tus Datos Personales (tal y como se definen en la Política de Privacidad). En caso de litigio entre un tercero (que incluye cualquier Usuario) y tú, Ning no estará obligado a intervenir en el procedimiento.

Debes liberar a Ning y a sus altos cargos, empleados, agentes y sucesores de todo tipo de demandas, reclamaciones o daños de cualquier naturaleza que se deriven de, o tengan relación con: (i) un litigio con otros Usuarios, y/o (ii) la Plataforma de Ning.

Si resides en California, no se te aplicará lo dispuesto en el artículo 1.542 del Código Civil de California, según el cual: “La liberación general no se extenderá a las demandas favorables al acreedor de las que éste no tuviera conocimiento o cuya existencia no sospechara en el momento de acordar la liberación si, de haberlas conocido, habría modificado sustancialmente los términos de su acuerdo con el deudor.”

Servicios Premium

Ning ofrece en la Plataforma de Ning los servicios Premium de pago aquí descritos. Si decides contratar un servicio Premium, te comprometes a pagar las cuotas indicadas y cumplir con todos los requisitos o normas adicionales que imponga dicho servicio Premium.

Asistencia y Funcionamiento

Ning facilita una documentación para ayudar a los Creadores de las Redes a crear y optimizar su(s) Red(es). Como Creador de una Red, tú eres responsable de ejecutar y mantener toda la asistencia necesaria en relación con tu(s) Red(es). Ello incluye, si tú mismo has personalizado el Código, eliminar los virus que los Usuarios puedan detectar, tras haberte informado de su existencia.

Para hacer posible que todos los Usuarios de la Plataforma de Ning disfruten de una experiencia única, tú, como Creador de una Red, debes asegurarte de que tu(s) Red(es) no afecten negativamente al funcionamiento de la Plataforma de Ning. Si tu(s) Red(es) sobrepasan los cupos y las limitaciones que establece Ning (por ejemplo, llamadas API o el ancho de banda), o afectan negativamente al funcionamiento de la Plataforma de Ning o de otros servicios por cualquier causa, podremos suspender tu(s) Red(es) a nuestra total discreción.

Utilización y Conducta Aceptables

Aun a riesgo de parecer reiterativos, te recordamos que eres el único responsable de tu conducta, de tus Redes, de tu Código y de los Contenidos que subas a la Plataforma de Ning.

Como Usuario del servicio gratuito de Ning, te comprometes a no incluir ninguna publicidad distinta de la que puedas colocar para promocionar tu Red, lo que incluye anuncios colocados a través de un servidor de anuncios como el de Google AdSense, en ninguna Red, Código o Contenido que subas a Ning. Si abonas la cuota correspondiente al servicio Premium denominado “Cuelga anuncios en tu Red Social”, podrás incluir anuncios de terceros en tu Red. No obstante, Ning tendrá la opción, que podrá ejercitar enviándote una notificación previa, de ofrecer un servicio de colocación de anuncios similar, y servir todos los anuncios que aparezcan en tu(s) Red(es).

También te comprometes a no subir ni poner a disposición de los Usuarios ningún Código o Contenido respecto del que no dispongas de derechos suficientes para poder conceder las licencias señaladas más arriba. Entre otras cosas, esto significa que no puedes incluir el Código ni Contenidos de terceros que estén sujetos a condiciones que sean incompatibles con las licencias que concedas en virtud de las presentes Condiciones, como la Licencia Pública General.

También te comprometes a no subir, enviar por e-mail ni permitir el acceso a una Red, un Código o un Contenido que:

* Sea ilícito, pernicioso, amenazador, abusivo, constitutivo de acoso o de intromisión en la intimidad de otros, difamatorio, calumnioso o perjudicial para los menores de edad en cualquier forma
* Acose, humille o intimide a una persona o grupo de personas, o muestre odio hacia éstas
* Suplante la identidad de un empleado de Ning o de un Usuario, o declare de forma inexacta o falsee tu afiliación o relación con cualquier persona o entidad
* Contenga información personal o identificativa sobre otra persona sin el consentimiento explícito de ésta
* Sea falsa o engañosa, induzca a error o constituya “bait and switch” (“cebo y cambiazo”, o promesa de incluir Contenidos que finalmente no se ofrecerán)
* Infrinja cualquier patente, marca, secreto comercial, derecho de autor u otros derechos propietarios de cualquier persona, o Contenidos que no tengas derecho a hacer accesibles en virtud de cualquier ley, contrato o relación fiduciaria
* Cree, envíe o permita algo que constituya o contenga “cartas en cadena”, “estructuras piramidales” o cualquier publicidad que la ley te prohíba transmitir
* Constituya o contenga cualquier forma de publicidad o de incitación si (1) se muestra dentro de los Contenidos; o (2) se envía por e-mail a Usuarios que hayan pedido expresamente que no se les ofrezcan por e-mail otros servicios, productos o intereses comerciales
* Haga publicidad de cualquier servicio ilegal o promocione la venta de cualquier artículo que no pueda venderse o cuya venta esté sujeta a restricciones en virtud de las leyes aplicables, lo que incluye, a título meramente enunciativo, artículos cuya vente este prohibida o regulada en virtud de las leyes aplicables
* Contenga virus de software o cualquier otro código, archivo o programa informático diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware informático o de cualquier sistema de telecomunicaciones
* Interrumpa el flujo normal del diálogo por el envío de un número excesivo mensajes (ataque por inundación) a la Plataforma de Ning, o que perjudique de otro modo la capacidad de los demás Usuarios para utilizar la Plataforma de Ning
* Utilice e-mails o direcciones IP engañosos, o encabezamientos falsificados, o manipule de otra forma los identificadores para ocultar el origen de los Contenidos transmitidos a través de la Plataforma de Ning

Adicionalmente, te comprometes a:

* No hostigar ni acosar a nadie
* No recopilar Datos Personales de otros Usuarios con fines comerciales o ilícitos
* No utilizar medios automatizados, lo que incluye arañas, robots, herramientas de minería de datos o similares que permitan descargar datos de las Redes Sociales y de la Plataforma de Ning – a excepción de los motores de búsqueda por Internet (por ejemplo, Google) y archivos públicos no comerciales (por ejemplo, archive.org) que cumplan con nuestro archivo robots.txt file, o servicios de web de “comportamiento correcto”/RSS/clientes Atom. Nos reservamos el derecho a definir lo que entendemos por “comportamiento correcto”
* No subir Contenidos de carácter no local o irrelevante, subir reiteradamente los mismos Contenidos o Contenidos similares, o imponer una carga injustificada o desproporcionada en la infraestructura de Ning
* No intentar conseguir un acceso no autorizado a los sistemas informáticos de Ning ni llevar a cabo actividades que interrumpan o perjudiquen la funcionalidad de la Plataforma de Ning, rebajen su calidad o alteren su funcionamiento
* No desarrollar, invocar ni utilizar ningún código para interrumpir o perjudicar la funcionalidad de la Plataforma de Ning o de cualquier Red, rebajar su calidad o alterar su funcionamiento

 

Privacidad y Correos Basura

Debes comprometerte a cumplir con todas las leyes aplicables en relación con

1. la recopilación, utilización o difusión de Datos Personales (según la definición de este término incluida en la Política de Privacidad de Ning), y
2. las comunicaciones por correo electrónico, que incluyen, a título meramente enunciativo, la ley estadounidense CAN-SPAM, leyes aplicables en cada Estado, y las leyes aplicables en países distintos de EEUU.

También te comprometes a cumplir en todos sus aspectos sustanciales con la Política de Privacidad de Ning. Te comprometes a no recopilar ni utilizar Datos Personales, salvo en la forma permitida por la Política de Privacidad de Ning. Te comprometes a no utilizar los Datos Personales que te sean comunicados por Ning para ningún fin distinto a la utilización de la Plataforma de Ning o de una Red de acuerdo con las presentes Condiciones y con la Política de Privacidad. Asimismo, te comprometes a no recolectar direcciones de correo electrónico desde las Redes o desde la Plataforma de Ning con el fin de realizar envíos de e-mails que infrinjan cualquier ley aplicable. Te comprometes también a no recopilar deliberadamente datos transmitidos por menores de 13 años, y a no desarrollar Redes que se dirijan exclusivamente a éstos.

En caso de que Ning te facilite, como Creador de una Red, Datos Personales relativos a otros usuarios de Ning, te comprometes (1) a cumplir con las leyes aplicables y con las normas de Ning (que incluyen la Política de Privacidad y la política anti-correo basura) relativas a dichos Datos Personales y (2) a indemnizar a Ning por tu utilización de dichos Datos Personales.

Políticas sobre la Plataforma de Ning

Ning puede establecer políticas y límites generales en relación con el uso de la Plataforma de Ning (“Políticas sobre la Plataforma de Ning”), que incluyen (a título meramente enunciativo) el número máximo de días que se conservarán las Redes Sociales y los Contenidos subidos, el número y tamaño máximos de los archivos y objetos de los Contenidos (incluidos los mensajes por e-mail), el espacio máximo de disco que Ning os permitirá ocupar a ti (como Creador de una Red) y a otros Usuarios en tu nombre, el número máximo de veces que podrás acceder a la Plataforma de Ning o a las Redes Sociales durante un plazo de tiempo determinado, y la duración máxima de tales accesos, el ancho de banda máximo utilizado por tus Aplicaciones o Contenidos, y la energía máxima de CPU utilizada por tus Redes Sociales o Contenidos. Ning se reserva el derecho a desconectar o desactivar cuentas de Usuarios que hayan estado inactivas por un largo período de tiempo.

Actualmente, las Políticas sobre la Plataforma de Ning limitan a diez (10) el número de Redes Sociales que puede crear un Creador de Redes, cada una de ellas con un cupo máximo de 5GB (gigabytes) para Contenidos Públicos, de 500MB (megabytes) para Contenidos Privados, de 10MB (megabytes) para el Sistema de Archivo, y de 100GB (gigabytes) al mes de ancho de banda en red.

Vulneración de derechos de autor por parte de los Usuarios

Como Creador de una Red, te comprometes a remitir inmediatamente a todo titular de derechos de autor una notificación escrita (que incluye las notificaciones que pueda enviarte Ning) para informarle de que un Contenido específico subido por un Usuario de una Red que tú controles vulnera los derechos de autor de dicho titular, teniendo que cumplir dicha notificación con los requisitos establecidos en la página de notificaciones DMCA de Ning. Si no eliminas inmediatamente el Contenido señalado en dicha notificación, Ning podrá eliminar dicho Contenido sin asumir ningún tipo de responsabilidad frente a ti ni frente al Usuario que lo hubiera subido.

Ning mantiene y aplica sistemáticamente una política basada en cancelar las cuentas de los Usuarios que vulneren de forma reiterada los derechos de autor de terceros.

Tu Cuenta
Vigencia

Las presentes Condiciones de Servicio entrarán en vigor en cuanto comuniques tu aceptación de las mismas, y serán válidas hasta su cancelación. Las presentes Condiciones serán automáticamente canceladas si Ning decidiese, a su total discreción, suspender el funcionamiento de la Plataforma de Ning.

 

Desactivaciones de Cuentas

Puedes desactivar tu cuenta Ning en cualquier momento y por cualquier causa, siguiendo las instrucciones indicadas por Ning.

Ning tiene derecho (a su total discreción) a borrar o desactivar tu cuenta, a bloquear tu dirección de correo electrónico o IP, o a cancelar tu acceso o uso de la Plataforma de Ning o de cualquier Cuenta, o eliminar y retirar cualquier Código o Contenido incluido en cualquier Red, sin previo aviso y por cualquier causa.

Efectos de la Desactivación de una Cuenta

Inmediatamente después de la desactivación de tu cuenta, las presentes Condiciones dejarán de ser aplicables y ya no tendrás acceso a la Plataforma de Ning. El Código de la(s) Red(es) asociada(s) a tu cuenta quedará desactivado; no obstante, como hemos mencionado antes, el Código puede permanecer en la Plataforma de Ning en otras Redes Sociales que hayan hecho una copia de tu Código Público. Respecto de los Contenidos que desees borrar de la Plataforma de Ning, puedes borrarlos yendo a cada una de las Redes Sociales en las que hayas subido Contenidos. Ning no se hace responsable de la eliminación de Contenidos en tu nombre. Recuerda también que, aunque el Código o los Contenidos se hayan eliminado de los servidores activos de Ning, pueden quedar guardados en los archivos. Ning no estará obligado a devolver las cuotas pagadas por la contratación de servicios Premium.
Vigencia continuada

Las disposiciones de las presentes Condiciones que te indicamos a continuación seguirán en vigor tras la cancelación por cualquier causa de las presentes Condiciones: Licencias concedidas por Ti (en la cláusula “Licencias de Código”), Licencia concedida por Ti (en la cláusula “Licencias sobre los Contenidos”), Contenidos e Interacción, Utilización y Conducta Aceptables, Privacidad y Correos Basura, Exclusión de Garantías, Indemnización y Limitación de Responsabilidad.

 

Cambios en Ning y en la Plataforma de Ning

Ning se reserva en todo momento el derecho (que puede ejercitar de forma periódica) a modificar, suspender o interrumpir el funcionamiento de la Plataforma de Ning o de cualquier parte de ésta sin previo aviso. Ning no asumirá ningún tipo de responsabilidad frente a ti ni frente a terceros como consecuencia de la modificación, suspensión o interrupción del funcionamiento de la Plataforma de Ning.

Exclusión de Garantías

TU UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA DE NING, ASÍ COMO DE TODOS LOS CÓDIGOS Y CONTENIDOS, SE LLEVA A CABO POR TU PROPIA CUENTA Y RIESGO. LA PLATAFORMA DE NING Y TODOS LOS CÓDIGOs Y CONTENIDOS SE OFRECEN EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN ACTUALMENTE, EN LA FORMA EN QUE ESTÉN DISPONIBLES. NING Y CADA USUARIO EXCLUYEN EXPRESAMENTE TODO TIPO DE MANIFESTACIONES, GARANTÍAS O CONDICIONES DE CUALQUIER NATURALEZA, YA SEAN EXPRESAS O TÁCITAS, INCLUIDAS, A TÍTULO MERAMENTE ENUNCIATIVO, LAS GARANTÍAS O CONDICIONES TÁCITAS DE COMERCIABILIDAD, DE IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO, DE EXACTITUD, DE INTEGRACIÓN EN SISTEMAS, DE DISFRUTE PACÍFICO, DE TÍTULO Y DE NO VULNERACIÓN. NI NING NI LOS USUARIOS GARANTIZAN QUE LA PLATAFORMA DE NING, O EL CÓDIGO O LOS CONTENIDOS, CUMPLAN CON TODOS TUS REQUISITOS NI QUE EL FUNCIONAMIENTO DE ÉSTA NO PUEDA INTERRUMPIRSE, NI QUE SEA PUNTUAL O SEGURA O ESTÉ LIBRE DE ERRORES.

 

Indemnización

Debes comprometerte a indemnizar, defender y resarcir plenamente a Ning, a sus filiales, afiliados, altos cargos, empleados, agentes, socios por acuerdo de “co-branding” (marca conjunta) y otros socios, respecto de todas las demandas, reclamaciones, pérdidas, daños, costes o responsabilidades (incluidos los honorarios justificados de abogados) que se deriven de, o estén relacionados con:

1. cualquier Código o Contenido que tú hayas enviado, subido, transmitido o puesto a disposición de los Usuarios a través de la Plataforma de Ning;
2. tu utilización o uso indebido de la Plataforma de Ning;
3. tu conexión a la Plataforma de Ning;
4. el incumplimiento por tu parte de las presentes Condiciones; o
5. la vulneración por tu parte de cualesquiera derechos (incluidos derechos de propiedad intelectual) de terceros.

Limitación de Responsabilidad

ACEPTAS QUE NING NO ASUMIRÁ NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD FRENTE A TI RESPECTO DE (A)CUALESQUIERA DAÑOS Y PERJUICIOS INDIRECTOS, SECUNDARIOS, ESPECIALES, EMERGENTES O EJEMPLARES, LO QUE INCLUYE, A TÍTULO MERAMENTE ENUNCIATIVO, LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DERIVADOS DE UN LUCRO CESANTE O DE UNA PÉRDIDA DE REPUTACIÓN, USOS, DATOS U OTRAS PÉRDIDAS INTANGIBLES (AUN EN EL CASO DE QUE SE HUBIERA INFORMADO A NING DE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUJESEN TALES DAÑOS), QUE SEAN CONSECUENCIA (i) DE LA UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA DE NING O DE CUALQUIER CÓDIGO O CONTENIDO, O DE LA IMPOSIBILIDAD DE UTILIZARLOS, (ii) DE UN ACCESO NO AUTORIZADO A TUS DATOS, O UNA ALTERACIÓN DE TU TRANSMISIÓN DE ÉSTOS; Y (iii) DE DECLARACIONES U ACCIONES DE CUALQUIER TERCERO (INCLUIDOS LOS DEMÁS USUARIOS) EN LA PLATAFORMA DE NING O EN CUALQUIER CÓDIGO O CONTENIDO; NI (B) RESPECTO DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE SE DERIVEN DE LAS PRESENTES CONDICIONES O ESTÉN RELACIONADOS CON ÉSTAS, CUYO VALOR SUPERE LA MAYOR DE LAS DOS CIFRAS SIGUIENTES: (i) 100$ Y (ii) LA TOTALIDAD DE LOS IMPORTES QUE HUBIERAS ABONADO A NING DURANTE LOS TRES MESES ANTERIORES A LA FECHA DE NOTIFICACIÓN INICIAL DE LA CORRESPONDIENTE DEMANDA.

Actualización de las Condiciones de Servicio

Ning podrá modificar o actualizar las presentes Condiciones en cualquier momento. Las modificaciones entrarán en vigor en cuanto Ning suba a esta página las Condiciones actualizadas. Si no estás de acuerdo con los cambios introducidos en las Condiciones, debes informar de ello a Ning para cancelar tu cuenta.

Además de con las presentes Condiciones, debes cumplir con todas las políticas aplicables a Ning y a la Plataforma de Ning. Dichas políticas (i) se suben a la Plataforma de Ning o te son entregadas (ii) o se incorporan a modo de referencia a las presentes Condiciones.
Disposiciones Generales

El hecho de que Ning no ejercite o exija el cumplimiento de cualquier derecho o disposición de las presentes Condiciones no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición. En caso de que cualquiera de las disposiciones de las presentes Condiciones sea declarada inválida por un tribunal competente, las partes acuerdan pedir al tribunal que respete las intenciones de las partes reflejadas en dicha disposición, y en todo caso las demás disposiciones de las presentes Condiciones seguirán siendo plenamente válidas y eficaces. Tu cuenta Ning es intransferible. No puedes delegar tus obligaciones establecidas en las presentes Condiciones, ni ceder dichas Condiciones, ni siquiera parcialmente.

Todo uso no autorizado de cualquier sistema informático de Ning constituye una vulneración de las presentes Condiciones, y varias leyes estadounidenses de ámbito federal y estatal, incluidas, a título meramente enunciativo, la Ley sobre Abusos y Fraudes Informáticos (18 U.S.C., artículos 1.030 y siguientes), el Artículo 502 del Código Penal de California y el Artículo 17538.45 del Código de Empresas y Profesiones de California. Tales vulneraciones pueden dar lugar a la imposición de sanciones civiles y penales a dichos usuarios no autorizados.

Los demás Usuarios de la Plataforma de Ning se consideran terceros beneficiarios de las obligaciones asumidas por ti en virtud de las presentes Condiciones.

Ning podrá ceder las presentes Condiciones a cualquier sucesor o comprador de Ning o de la totalidad de su patrimonio, o de una parte sustancial de éste.

Todo conflicto que surja entre las partes en relación con las presentes Condiciones se resolverá a través de un arbitraje desarrollado en San Francisco, California, en virtud de alguno de los procedimientos de resolución de conflictos que establece la Asociación de Arbitraje Americana (AAA). Por tanto, renuncias a cualquier derecho a que dicho conflicto se resuelva a través de un juicio con jurado.

 

Las presentes Condiciones se regirán por la legislación del Estado California, sin que pueda darse efecto a los principios sobre conflictos de leyes que puedan prever la aplicación de leyes de una jurisdicción distinta.

Las presentes Condiciones, que incluyen la Política de Privacidad de Ning y las Políticas de Ning, constituyen la totalidad de tu acuerdo con Ning, y regirán tu utilización de la Plataforma de Ning, dejando sin efecto los posibles acuerdos previos (tanto escritos como verbales) que pudieras haber establecido con Ning en relación con el objeto de estas Condiciones.

Cómo ponerte en contacto con Ning

Los Usuarios que tengan preguntas sobre la Política de Privacidad de Ning o cualquiera de las disposiciones anteriores pueden ponerse en contacto con Ning por las vías siguientes:

Por E-Mail

info@ning.com

Por correo

Ning
735 Emerson Street
Palo Alto, CA 94301

Comentarios

Te animamos a que nos envíes tus comentarios sobre el presente documento.

Accede a la Política de Privacidad original en inglés.