Boudebouz controla el balón en el partido ante el Alavés (Foto: J. M. Serrano)
Boudebouz controla el balón en el partido ante el Alavés (Foto: J. M. Serrano)

Alavés contra Betis: las notas de los jugadores

Loren Morón, con sus dos goles, fue el futbolista más destacado del Betis sobre el césped de Mendizorroza

Por  22:55 h.

El Real Betis ha conseguido una importante victoria en Mendizorroza frente al Deportivo Alavés en el encuentro que cerraba la 28ª jornada de LaLiga Santander, tres puntos que hacen que los verdiblancos sumen 40 puntos y se coloquen octavos en la clasificación a tres puntos del séptimo, el Girona, y a cuatro del sexto, el Villarreal. Loren Morón, el delantero canterano, ha sido el gran protagonista del encuentro puesto que ha anotado dos de los tres goles béticos en Vitoria, demostrando que el cuadro de Setién ha vuelto a tener pegada. En el primer tanto, Loren anotó tras un pase que iba a ser de Camarasa pero que fue de Manu García y después aprovechó un balón a la espalda de la defensa local de Boudebouz. Antes del descanso, Javi García marcó el segundo gol de la noche de los verdiblancos, que sufrieron demasiado en la salida del segundo tiempo por cómo apretaba el equipo de Abelardo, pero luego el Betis ha sabido matar definitivamente a su favor el partido. Esta semana será más corta, puesto que el sábado, a partir de las 20.45 y en el Benito Villamarín, el Betis recibirá al RCD. Espanyol, en un nuevo partido para que los de Quique Setién se mantengan en la pelea por Europa.

ASÍ JUGARON:

  • Adán

    Adán

    Aprobado

    El meta mantuvo el tipo cuando el Alavés más agobió. Pudo hacer algo más en el gol de Sobrino.

  • Francis

    Francis

    Aprobado

    Sigue con una línea de crecimiento en el equipo. Se hizo fuerte en el lateral derecho y controló a Pedraza.

  • Mandi

    Mandi

    Aprobado

    Con Bartra al lado hace bien la raya. Ató en corto a Munir. Falló algún pase en corto con el Alavés apretando.

  • Bartra

    Bartra

    Notable

    Su incorporación ha sido clave para que el equipo no se caiga en defensa. Nueva demostración de jerarquía, fuerza, potencia y clase con el balón en los pies.

  • Junior

    Junior

    Aprobado

    Se las tuvo tiesas con Ibai en la banda, aunque lo mantuvo a raya. Como Francis, sigue ganando experiencia en la máxima categoría.

  • Javi García

    Javi García

    Notable

    Poco a poco el murciano está volviendo a ser el del principio de la temporada. Perfecto en su posición de pivote por delante de la defensa y contribuyó al triunfo con el segundo gol.

  • Fabián

    Fabián

    Bien

    De más a menos, el palaciego hizo una gran primera parte y luego cayó con el agobio del Alavés en el inicio del segundo tiempo. Sobrio a la hora de llevar el tempo del partido.

  • Camarasa

    Camarasa

    Aprobado

    Fue de menos a más. Tuvo la primera clara en sus botas en el primer minuto y no llegó por milímetros. Setién lo sustituyó por Tello para apostar por el contragolpe con el 1-2 en el marcador.

  • Boudebouz

    Boudebouz

    Bien

    Partido completo del argelino, con buenos minutos en la primera parte y algo perdido en la segunda mitad. Asistencia a Loren en el tercer gol del Betis para cerrar el partido.

  • Rubén Castro

    Rubén Castro

    Aprobado

    Su presencia en el campo alertó mucho a los zagueros del Alavés y le abrió espacios a Loren. Aún le falta confianza para volver a marcar con la casaca verdiblanca.

  • Loren

    Loren

    Sobresaliente

    El mejor del partido en verdiblanco. Dos goles, colocación, peligroso con espacios. Tiene el gol entre ceja y ceja y lo aprovecha. Cinco goles en seis partidos en la élite.

  • Jordi Amat

    Jordi Amat

    Aprobado

    Entró justo antes del gol del Alavés para darle consistencia al equipo ante el agobio del equipo local. Con el paso de los minutos, se asentó y sumó atrás.

  • Tello

    Tello

    Aprobado

    El sabadellense entró para contener un poco arriba al Alavés y tirar algún contragolpe.

  • Sergio León

    Sergio León

    Aprobado

    Entró para los últimos diez minutos y se las tuvo tiesas con Laguardia en alguna que otra ocasión.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @Orgullo_Nervion: Estos son los posible rivales del Sevilla tras el sorteo de la Europa League 2018-2019 #SevillaFC https://t.co/TLlNJw2… - 17 horas ago