Barragán trata de llevarse el balón
Barragán trata de llevarse el balón

Betis-Eibar: las notas de los jugadores

Bartra fue el mejor de los verdiblancos sobre el césped ante el Eibar

Por  20:26 h.

Ganó el Real Betis con merecimiento ante la SD. Eibar en el encuentro de la 31ª jornada de LaLiga Santander que se jugó en el Benito Villamarín. Los verdiblancos, con tantos de Sergio León y Arbilla en propia puerta, superaron a un rocoso en la primera parte equipo eibarrés, que tuvo el protagonismo del balón pero que no tuvo ocasiones claras ante Dani Giménez, que debutó en la competición liguera, salvo en un cabezazo de Escalante y un disparo lejano de Inui. El Betis logró controlar bien el partido, aunque en los primeros minutos, antes del primer gol se mostró algo incómodo sin la pelota en su poder, pero con el marcador a favor y el paso de los minutos, fue superando a su rival, tanto en el campo como en el tanto final. Todos los jugadores del Betis tuvieron una actuación acertada y destacada, pero destacó Marc Bartra en el eje de la defensa, puesto que se convirtió en fundamental a la hora de despejar balones, tanto por alto como a ras de césped, cuando el Eibar se mostró algo más incisivo en sus jugadas ofensivas en el segundo tiempo. Victoria importante para el Betis, que le permite seguir soñando una semana más con el puesto europeo, y que lo aúpa a la quinta posición, con 49 puntos, a falta de que el Villarreal juegue el lunes ante el Athletic de Bilbao.

ASÍ JUGARON:

  • Dani Giménez

    Dani Giménez

    Bien

    Plácido debut liguero. Salió bien por alto en varias ocasiones y detuvo los disparos de Escalante e Inui.

  • Barragán

    Barragán

    Notable

    Vuelve a demostrar un gran nivel en el carril derecho. Participó en los dos goles béticos.

  • Mandi

    Mandi

    Bien

    Se mantuvo firme en su lucha con Kike García y despejó un balón peligroso ante Jordán en la primera parte. Sigue al alza.

  • Bartra

    Bartra

    Sobresaliente

    El mejor del partido en verdiblanco. Valladar en el eje de la defensa, despejó todos los balones que le llegaron, tanto por arriba como por abajo. Tuvo un imán.

  • Jordi Amat

    Jordi Amat

    Bien

    Partido aseado para el central catalán, ante un rival que no creó peligro. Dejó para la galería una salida de pelota dejando atrás a varios contrarios.

  • Junior

    Junior

    Bien

    El lateral canterano sigue afianzándose en el carril zurdo y aportó, esta vez más en defensa que en el ataque.

  • Fabián

    Fabián

    Notable

    Sin Javi García en el campo tuvo que hacerse fuerte en labores defensivas. No desentonó siendo un ‘box to box’ y también colaboró en el ataque.

  • Guardado

    Guardado

    Notable

    Al igual que Fabián, tuvo que esforzarse el doble en el centro del campo. Buenos centros que no encontraron rematador y claros pases por el centro.

  • Tello

    Tello

    Bien

    Volvió a la titularidad y estuvo más acertado en labores defensivas que en atacantes. Buena noticia verle de nuevo en el campo.

  • Boudebouz

    Boudebouz

    Bien

    Más acertado en la primera parte que en la segunda, cuando se perdió en regates que no llevaron a ningún sitio. Pero siempre activo y buscando a sus compañeros en posiciones ofensivas.

  • Sergio León

    Sergio León

    Notable

    Undécimo gol en LaLiga para el delantero de Palma del Río. Poco más que añadir. Ovacionado.

  • Loren

    Loren

    Bien

    Estuvo muy activo desde que entró en el campo. Molestó a los centrales del Eibar y combinó bien con todos sus compañeros. Buscó a Rubén Castro en una ocasión clara del canario.

  • Joaquín

    Joaquín

    Bien

    Siempre sumando, tanto siendo titular como saliendo desde el banquillo.

  • Rubén Castro

    Rubén Castro

    Bien

    Mucho más activo que en apariciones anteriores, el canario tuvo tres ocasiones de gol para acercarse al récord. La primera la remató fuera y las otras dos se las impidió el portero.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
CRÓNICA Final Copa del Rey 2018–> Sevilla-Barcelona (0-5): Bochorno para enterrar un bello ciclo… https://t.co/DLrzgwipq6 - 8 horas ago