adan-llega-getafe

Adán se mueve en el mercado

El portero sopesa una oferta del Sporting de Portugal que ha trasladado al Betis; la operación puede cerrarse en tres millones de euros

Por  5:19 h.

Antonio Adán puede cerrar su salida del Real Betis en los próximos días. El portero verdiblanco ha recibido una interesante propuesta del Sporting de Portugal, avanzada por el diario Record. Las negociaciones están en marcha y la oferta ya ha sido trasladada al Betis, que valora las condiciones de la misma. En el club lisboeta pretenden concretar el anuncio cuanto antes debido a la delicada situación de su presidente, Bruno de Carvalho, con la marcha estos días con la carta de libertad de varios de sus jugadores referentes (Rui Patricio, Gelson Martins, William Carvalho, Bruno Fernandes, Bas Dost) tras los incidentes con los ultras. Adán está en el mercado desde que conoció de manera directa por parte de los responsables deportivos del Betis que su contrato, con fecha de finalización en junio de 2019, no iba a ser mejorado. Su pulso a la entidad con la decisión de operarse a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato fue el detonante para una ruptura que ahora se encamina hacia un traspaso.
Según fuentes de la operación el Sporting estaría dispuesto a ofrecer tres millones de euros para hacerse con los servicios de Adán, de 31 años. El club portugués ha estado buscando en el mercado un portero tras la salida de Rui Patricio y considera que Adán cumple el perfil. El portero madrileño ve bien este movimiento y así se lo ha trasladado al Betis su agente. En Heliópolis valoran las condiciones de la propuesta para la salida de uno de sus capitanes pero tras las divergencias claras expresadas en las semanas previas a la conclusión del campeonato. De hecho, los clubes ya han dialogado sobre las condiciones de pago y el acuerdo puede estar muy cercano, incluso materializarse esta semana.
La marcha de Adán no sorprende por cuanto el futbolista había reclamado una mejora de contrato a la que se comprometió Miguel Torrecilla en su época de director deportivo pero que no ha sido atendida posteriomente. En el club verdiblanco han preferido espaciar los tiempos y no acometer la revisión de la vinculación dado que no había ofertas de ningún tipo por Adán, su cláusula de rescisión era suficiente (ocho millones de euros) y que éste tenía contrato en vigor hasta 2019. Joaquín, por ejemplo, fue renovado durante la campaña 2017-18, meses antes de la fecha de conclusión de su vinculación.
El movimiento del club bético para atar a Pau López por cinco temporadas también incorporaba un plus de competencia para Adán, que desde su llegada al Betis en enero de 2014 convivió primero con Sara y después con Dani Giménez, quien ha fichado por el Deportivo de La Coruña tras acabar su vínculo con el Betis. La propuesta económica del Sporting de Portugal sí colma las expectativas de Adán a pesar de que es una entidad con un enorme conflicto interno y con muchas dudas sobre la composición de su plantilla para la próxima temporada además de contar con un ambiente enrarecido con su afición.
«Este año estamos teniendo cinco veces más contactos y solicitidaes preguntando por jugadores, realizando ofertas por los nuestros o proposiciones de jugadores hacia el Betis», manifestaba anoche en el programa Heliópolis, de Betis TV, José Miguel López Catalán, vicepresidente verdiblanco.
A la espera de lo que suceda con el futuro de Adán, que ha de resolverse pronto, el club verdiblanco espera acelerar estos días en la operación por Mikel Merino, la mayor prioridad para la dirección deportiva. Tras el diálogo con el jugador resta el acuerdo con el Newcastle. Ya hay contactos con Rafa Benítez para avanzar en esta vía y el club inglés mira a varios jugadores en esa posición, principalmente a Thiago Maia, del Lille. En el Betis quieren cerrar esta vía cuanto antes ya que la posible concurrencia del Athletic y la Real Sociedad, ambos con mayor poderío económico tras las operaciones de Laporte e Íñigo Martínez, que han llenado sus arcas, les hacen ser complicados rivales en el aspecto financiero. En el deportivo, Merino sí ha sido seducido por los dirigentes béticos.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
@fjmoya mucho ánimo. Llegará seguro. Un abrazo. - 20 horas ago