Fichajes Betis: Bartra, la historia de una contratación muy deseada

El central, que ha levantado una gran expectación, procede del Borussia Dortmund

Por  20:30 h.

Marc Bartra se ha convertido en en primer fichaje invernal del Betis. El central catalán se une de esta forma a la disciplina verdiblanca hasta 2023 tras unas duras negociaciones con el Borussia de Dortmund. El defensor nacido en la provincia de Tarragona acaba de cumplir el pasado 15 de enero 27 años, por lo que todavía es muy joven a pesar de acumular una dilatada experiencia.

Tras debutar en el Barcelona de la mano de Pep Guardiola, Bartra se fue afianzando en el conjunto azulgrana poco a poco hasta disputar con el cuadro catalán más de 100 partidos y levantar doce títulos (cinco Ligas, dos Champions, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España y un Mundial de clubes) en una época en la que contaba con muchos minutos en el Barcelona a pesar de no ser titular indiscutible. También ha cosechado varios éxitos con la Selección Española sub-21, como el campeonato de Europa de 2013. Con la absoluta ha disputado trece encuentros y debutó el 16 de noviembre de 2013.

Ya el 3 de junio de 2016 firmaba por el Borussia Dortmund a cambio de ocho millones de euros. En su primera campaña en el club germano disputó 31 encuentros y anotó un gol. El 11 de abril de 2017 resultó herido tras un atentado contra el autobús del Borussia Dortmund cuando el conjunto alemán se desplazaba hacia el estadio. Bartra fue el peor parado de todos sus compañeros y el encuentro ante el Mónaco no se disputó hasta el día siguiente. Esta temporada ha sido uno de los grandes damnificados de la destitución de Peter Bosz como técnico del Borussia Dortmund, lo que le ha relegado al banquillo.