Mandi hace el gesto de las manos tras marcarle al Real Madrid (Foto: Raúl Doblado/ABC)
Mandi hace el gesto de las manos tras marcarle al Real Madrid (Foto: Raúl Doblado/ABC)

El Betis se remite a los 30 millones de la cláusula de Mandi ante el interés de varios equipos

Cinco equipos han sondeado al central y uno ha planteado una oferta de casi quince millones pero el club bético se remite a los 30 de su contrato

Por  5:19 h.

Aïssa Mandi es uno de los jugadores del Real Betis que más interés está suscitando en el mercado de fichajes después de su excelente temporada. Más de cinco clubes han preguntado a las oficinas de Heliópolis por la situación del central franco-argelino y los dirigentes béticos siempre han tenido la misma respuesta: remitirse a la cláusula de rescisión de 30 millones de euros. No quieren escuchar ofertas lejos de esa cantidad por un futbolista que es considerado fundamental en los planes de Quique Setién. Mandi, de 26 años, fue contratado por el Betis en el verano de 2016 procedente del Stade de Reims a cambio de 2,8 millones y con una vinculación que expira en junio de 2021. Un club ha sondeado al Betis con la idea de presentar una propuesta de entre doce y quince millones de euros para llevarse a Mandi y ha recibido la firme respuesta del Betis señalando que sólo negociará por una cantidad que pueda ser cercana a la fijada en su cláusula de rescisión.
La continuidad de Mandi es una petición expresa de Quique Setién, que valora mucho las virtudes del argelino. Ya tuvo que decidir el santanderino entre Mandi y Pezzella el pasado verano y el movimiento se tradujo como acertado gracias a la elección deportiva del argelino para el sistema por parte del técnico y la buena gestión de la salida del argentino por parte del consejo de administración, ya que finalmente ha sido traspasado a la Fiorentina en una operación valorada en unos once millones.
La mayor parte de los sondeos por Mandi vienen de los equipos más cualificados de la Ligue 1, donde tiene un importante cartel. Internacional con Argelia, el central ha crecido mucho en la presente temporada, donde ha sido un titular indiscutible. El mercado ha señalado esta circunstancia, puesto que es de los jugadores de la plantilla bética que más pretendientes ha generado en este tiempo.
Se especulaba con la posibilidad de que el Betis aprovechara esta expectación en el mercado por Mandi para hacer caja y reconfigurar esa y otras posiciones de la plantilla, pero en Heliópolis no quieren desaprovechar las buenas condiciones del central y se remiten incialmente a la cláusula de rescisión de 30 millones, aunque es una posición que podría abrirse al diálogo si las propuestas superan los 20 y el jugador está de acuerdo en la salida, algo que de momento no ha ocurrido.
En el Betis están convencidos que la actual configuración de la zona central de la defensa en la plantilla es la idónea con tres jugadores bien consolidados como el citado Mandi, Bartra y Feddal. Sólo restaría la incorporación de un cuarto central. Uno de los que más gusta a Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo, es David López, del Español. El conjunto catalán se niega a negociar la salida de su capitán y también se remite a los 40 millones de su cláusula. El Betis considera inasumible no sólo esa cantidad sino la opción que ha circulado de hacer una propuesta por diez millones. De esta forma el interés por el ahora central y antes mediocentro se enfría, también por las altas cantidades de su ficha en el Español. Si las circunstancias no cambian radicalmente, David López, de 28 años, se alejará de la órbita verdiblanca en este mercado.
Por otra parte, en Italia informaban ayer de que la Lazio se está moviendo para presentar una oferta de siete millones de euros por Durmisi. El danés, que no entró finalmente en la lista para jugar el Mundial, también está siendo sondeado por un buen número de clubes este verano dado que no tiene el puesto garantizado en el Betis con la irrupción de Junior. Los dirigentes heliopolitanos sí escucharán propuestas por Durmisi, que fue contratado procedente del Brondby también en el verano de 2016 a cambio de dos millones de euros. En los próximos días puede haber novedades.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo