Boudebouz posa con Serra Ferrer a su llegada a Sevilla. Foto: J. M. Serrano
Boudebouz posa con Serra Ferrer a su llegada a Sevilla. Foto: J. M. Serrano

Boudebouz, la gran apuesta

El mediapunta franco argelino llegó anoche a Sevilla y hoy debe ser oficial su fichaje por las próximas cuatro temporadas

Por  4:00 h.

El Betis inició con celeridad la primera parte de su planificación para la temporada 2017-2018. De momento se han producido más salidas que entradas y, en cuanto a los fichajes, entre los siete primeros han llegado algunas primeras opciones, y también algunas segundas. Pero para lo que queda -sustituir a Dani Ceballos y Rubén Castro, entre otras cosas-, la idea presente en la cabeza de Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién era apurar por las primeras opciones. Una de ellas es Ryad Boudebouz. El mediapunta franco-argelino llegó a Sevilla esta medianoche, después de que recibiera el permiso del Montpellier para viajar desde París, ya que el club galo y el conjunto heliopolitano estuvieron limando durante todo el día de ayer las últimas diferencias existentes entre ellos.

Boudebouz fue recibido en Sevilla, como viene siendo habitual en este periodo estival, por aficionados béticos, los cuales, pese a la hora, quisieron dar la bienvenida al futbolista que, si todo va bien, firmará hoy martes su contrato con la entidad heliopolitana por las próximas cuatro temporadas, una vez cumplimente el reconocimiento médico al que será sometido desde primera hora. Y es que el fichaje de Boudebouz, ha levantado expectación e ilusión entre los aficionados verdiblancos, necesitados de buenas noticias después de que en los partidos disputados hasta ahora haya habido más decepciones que alegrías. Antes de abandonar Francia ayer, el propio jugador ya hablaba de su fichaje por el Betis: «Si todo va bien, firmaré. No pasé el reconocimiento médico en Barcelona, sólo hice una visita para ver la evolución de mi lesión en la rodilla».

Con este internacional por Argelia, el Betis pretende encontrar al sustituto ideal de Dani Ceballos. Con la marcha del utrerano, Setién, que ni siquiera llegó a tenerlo a sus órdenes, perdió a ese futbolista que tiene la clarividencia suficiente para dar el último pase a los atacantes. Pero los que conocen a Boudebouz hablan de un jugador más completo. Cuenta con una pierna izquierda muy fina, un lanzamiento de faltas certero y también se atreve con los penaltis. Además, domina tanto el paso largo como el corto. En declaraciones a Radio Sevilla, Faruk Hadzibegic, exjugador y exentrenador del Betis que conoce al futbolista de su estapa en el Sochaux, decía ayer que «no puede ser uno más en el equipo, debe ser el líder. Con confianza debe servir mucho y el equipo tiene que organizarse en torno a él. Técnicamente es muy bueno, puede jugar como segundo delantero y tiene buena visión de juego». Así las cosas, con la incorporación de Boudebouz, el Betis busca dar un importante salto de calidad en la zona ofensiva del equipo.

Pero la apuesta del Betis con Boudebouz no se ciñe sólo al apartado deportivo, que al final es lo que le importa al aficionados bético, sino también lo es en lo económico. El conjunto que preside Ángel Haro pagará siete millones de euros, más uno en bonus, por el 80 por ciento del internacional argelino, las mismas cantidades y condiciones pactadas con el Levante en las negociaciones que han traído este mismo verano al centrocampista Víctor Camarasa. Ambas son unas operaciones incluso superiores a las que provocaron el fichaje de Tonny Sanabria el pasado verano previo al curso 2016-2017. El Betis y la Roma certificaron el traspaso con el pago de 7,5 millones de euros por la mitad del pase del delantero nacido en San Lorenzo, Paraguay.

Con todos estos condicionantes, el de Boudebouz es, sin desmerecer a ninguna de las incorporaciones realizadas por el Betis en las últimas temporadas, un fichaje de esos futbolistas que suelen denominarse franquicia, de los que cambian el signo de los partidos y de los que hace mucho tiempo que no se ven por el estadio Benito Villamarín.

Una vez se oficialice el fichaje, sólo queda que el futbolista se recupere del esguince de rodilla que le ha tenido sin poder entrenarse en las últimas semanas con el Montpellier. Tras las pruebas realizadas en Barcelona el viernes, el Betis recibió la tranquilidad de que el jugador está cumpliendo los plazos de su mejoría, así que toda vez que se encuentre totalmente reestablecido, Setién podrá contar con un jugador diferente. También especial y al que entre todos deberán cuidar para que ofrezca el rendimiento que se espera sea importante y que ayude al equipo y al club a crecer, objetivo que buscan en La Palmera con este proyecto iniciado entre Serra Ferrer y Quique Setién.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
OPINIÓN de @RarrochaR --> "¿Qué hago?" https://t.co/JZKpxZbRDT vía @Orgullo_Nervion - 4 días ago