Ceballos celebra su gol en el Betis-Atlético
Ceballos celebra su gol en el Betis-Atlético

A Ceballos no le convence la oferta del Betis

El club le propone renovar para ser el mejor pagado de la plantilla pero el futbolista lo rechaza, por ahora

Por  5:05 h.

Hace pocas fechas el Betis le puso encima de la mesa a Dani Ceballos la importante oferta de renovación que llevaba semanas preparando. El club quería convertir al utrerano, de 20 años, en el futbolista mejor pagado de la plantilla verdiblanca, incrementar un año su vinculación (la actual concluye en 2020) y subir su cláusula de rescisión de manera proporcional de los quince millones actuales hasta una cantidad que rondara los 30. En Heliópolis estaban convencidos de que este esfuerzo era suficiente para evitar las tentaciones que pudieran surgir en este mercado de fichajes para un jugador cotizado en el mercado y garantizarse así su continuidad para el Betis 2017-18. Sin embargo, el futbolista ha rechazado, inicialmente, esta oferta de renovación por diferencias económicas. En el Betis estaban convencidos de que con cumplir las pretensiones de Ceballos de superar el salario de Tonny Sanabria, el futbolista con el sueldo más alto del vestuario verdiblanco, hacían el esfuerzo necesario, y el más extremo para las arcas actuales del club, para convencerle pero el intento no ha tenido éxito, por ahora.
Y es que Ceballos y su entorno han rechazado la oferta al considerar que no colmaba sus expectativas económicas. El futbolista mantuvo una reunión con Lorenzo Serra Ferrer de manera reciente en la que el mallorquín le expuso lo mismo que han venido diciendo tanto Ángel Haro como Quique Setién: que el proyecto del Betis iba a girar en torno a él la próxima temporada, con lo que le garantizaban el protagonismo que demandaba para continuar su magnífica progresión. Sin embargo, Ceballos ha decidido no firmar aún la renovación y ayer mismo, en una rueda de prensa que ofreció en la concentración de la selección española sub 21 para el Europeo que comienza esta semana, señalaba que «tuve una reunión con Lorenzo para visualizar el futuro, me dio la enhorabuena por la temporada que había hecho y me dijo que haría un equipo en base a mí, pero ahora únicamente estoy centrado en el Europeo. Desde ahí tomaré la decisión que tenga que tomar, pero tengo tres años más con el Betis y estoy centrado».
La respuesta negativa de Ceballos ha supuesto un contratiempo para la planificación bética puesto que de la decisión del utrerano dependían otros muchos movimientos que pudiera hacer el club en las semanas próximas, ya que su salida provocaría un importante ingreso en la entidad (doce millones como mínimo de su cláusula de rescisión de quince) y obligaría al Betis a buscar un sustituto de garantías para un futbolista capital en el bloque verdiblanco. Y su continuidad aseguraría mantener un alto nivel en su posición en la plantilla. La incertidumbre que deja el no inicial de Ceballos hace que el club tenga que esperar a los siguientes acontecimientos y estar pendiente de si en el Europeo confirma su progresión y si algún club alcanza a abonar el dinero necesario para su libertad.
La agencia Bahía Internacional, que lleva los asuntos de Ceballos, ha mantenido en este caso una buena sintonía con el club, ya que entiende que la continuidad del jugador en el Betis es muy importante para su crecimiento. Todas las partes consideran que no es el momento de que Ceballos salga de Heliópolis hacia un club de mayor entidad, sino que una campaña más como verdiblanco le garantizaría no sólo una posible presencia en el Mundial de Rusia sino la confirmación de su escalada de nivel como futbolista de la máxima categoría, ya que apenas lleva 65 partidos en Primera.
Tanto el Betis como Ceballos querían solucionar pronto esta negociación para su renovación y mejora de contrato ya que pretendían evitar el desgaste que sufrieron ambas partes en la anterior, concretada en noviembre de 2015. Sin embargo, la falta de acuerdo desde que los contactos se retomaron a primeros de febrero han provocado que el asunto se alargue en exceso y ahora sea visto como uno de los temas pendientes más importantes en la planificación bética.
Mientras, el futbolista se expondrá ahora en el escaparate del Europeo sub 21 con una selección española repleta de jugadores muy interesantes como Asensio, Saúl, Deulofeu, Bellerín, Marcos Llorente, Meré, Soler, Williams o Sandro. «He hecho un gran final de temporada y estoy muy contento de que Albert (Celades) haya confiado en mí para este Europeo. Donde creo que puedo aportar más en el campo, es jugando de ocho o de diez», afirmaba el canterano bético, que espera estar en el once inicial para el duelo de este sábado ante Macedonia, con el que los españoles abren el torneo. «Tenemos nuestras bazas para ganar a Macedonia. Ganar el primer partido siempre es muy importante en un Europeo. Somos un grupo de amigos que está muy unido. Pasamos 24 horas juntos, hablando y eso es fundamental para ganar», afirmaba el centrocampista bético.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: El Betis manda un mensaje de ánimo a los afectados por el incendio de Doñana https://t.co/Gqcn0UBjLi vía @RealBetis - 4 horas ago