Fabián: “Quiero crecer con el proyecto que hay en el Betis”

"A mi madre le debo todo todo lo que he ganado; sin ella no hubiera sido posible", ha dicho

Por  14:42 h.

Fabián Ruiz ha mostrado ante los medios de comunicación la tremenda emoción que le supone haber renovado con el Real Betis, el club de toda su vida. El club heliopolitano y el centrocampista de Los Palacios han escenificado en el mediodía de este jueves 1 de febrero el acuerdo de renovación del ‘6’ bético hasta junio del año 2023. Fabián, junto a Ángel Haro y Lorenzo Serra Ferrer, ha asegurado que “quiero dar las gracias al presidente y a Lorenzo, por la confianza que han mostrado en mí, a mis agentes que me han ayudado y a mi familia, que ha estado conmigo en los mejores y peores momentos. Es un día que nunca olvidaré, estoy muy contento de poder ampliar mi contrato hasta el 2023. Nos lo merecemos, tanto el club como yo y también la afición. Muchas gracias a todos por todo el apoyo”.

Luego, en el turno de preguntas, Fabián ha explicado lo que habló con Quique Setién, el entrenador del primer equipo que le ha ayudado a tomar la decisión de seguir: “Habló conmigo y le agradezco sus consejos, ha confiado en mí y siempre que me aconseje lo voy a escuchar. Ha sido importante para mí en mi renovación”, ha dicho el palaciego.

Hay un factor muy importante en la vida de Fabián: su familia y, en especial, su madre, quien la ha apoyado en todo momento. Fabián se ha emocionado al hablar de su gente más cercana: “Desde el primer momento, mi familia ha sido muy importante, sobre todo mi madre. Ella sola sacó a tres hijos hacia adelante y hacía el esfuerzo de traerme a entrenar cuando salía de trabajar. Gracias mamá. Los valores que me ha dado mi madre son los mejores. Le debo todo lo que he ganado hasta ahora porque sin ella no hubiera sido posible. Espero tenerla el tiempo posible a mi lado porque con ella es fácil. Espero no regatearla y tenerla más tiempo a mi lado”, acababa diciéndole el futbolista a Chari, su progenitora y empleada del club, presente en la rueda de prensa.

Fabián también ha hablado de su cesión al Elche, la que le ayudó a crecer y madurar por muchos factores y comentó que “en el Elche siempre pensé que estaba allí para coger impulso. Todo ha avanzado como quería y por eso estoy aquí. Soy el mismo. En Elche cogí lo que creo que me faltaba, confianza y experiencia. Ahora estoy hecho más hombre. Soy muy bético, desde que nací. Llegué a la casa con 8 años. Pero para mí lo importante es el proyecto que hay, porque tengo ganas de crecer con ellos. A uno le alegra que pregunten por él, pero mi prioridad era el Betis”.

Fabián ha tenido que escuchar muchas voces en los últimos tiempos que se trataba su renovación, pero se queda con los buenos consejos que le han dado. “Con todos me quedo. Los consejos de cada uno son importantes. Me quedo con los mensajes de enhorabuena y cuando me dicen que llegué aquí con ocho años y que nadie me ha regalado nada. Con eso me quedo”, valoró al tiempo que, para finalizar, no quiere hacer caso a la cláusula de 30 millones que va a tener a partir de hoy y se centra en seguir ganando partidos con el Betis: “Quiero seguir aquí y con el proyecto que tiene el #Betis por delante. La cláusula no me preocupa y sólo pienso en ganar partidos, el próximo el que tenemos aquí en casa contra el Villarreal”, expresó para acabar.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Es una opinión, pero hacer “jugar” 28-30 segundos a un futbolista de 21 años es humillarlo. Ahora bien, dicho jugad… https://t.co/MMl2ioNOFZ - 1 día ago