Fabián, en el spot de la campaña de abonados
Fabián, en el spot de la campaña de abonados

Fabián ya conoce la intención del Betis de mejorar su contrato

Los agentes del palaciego estuvieron reunidos con los dirigentes béticos en el Villamarín; tiene propuestas que doblan lo que le presenta el club

Por  5:12 h.

La semana pasada se produjo la esperada reunión entre los agentes de Fabián y los dirigentes del Betis para tratar su situación actual ante el protagonismo que ha tomado en el mercado de verano. No ha llegado ninguna oferta formal a Heliópolis pero los representantes de Fabián sí informaron del tanteo de varios clubes importantes, que le ofrecen al futbolista, de 22 años, cifras mareantes en varios años de contrato. El Betis expresó su deseo de incrementar tanto el salario como la cláusula de rescisión del futbolista hasta los 50 millones, tal y como avanzó ABC de Sevilla, y las partes quedaron en seguir hablando en los próximos días (el contacto es muy fluido) dado que estas condiciones debían trasladarse al futbolista y éste reflexionar con los suyos sobre la situación actual. El paso que dé este verano puede ser muy importante para la carrera del canterano, que tiene en su mano la decisión. Si su determinación es salir del club hay clubes dispuestos a abonar los 30 millones de euros de su cláusula y que le pagarían el doble que las cantidades a las que puede alcanzar el Betis en estos momentos.
En todo caso, en Heliópolis no pierden la esperanza de poder convencer a Fabián para que continúe al menos durante la temporada 2018-19. El futbolista ha dado señales de que vería bien esta opción por su vinculación afectiva, por lo bien que puede venirle a su carrera deportiva seguir a las órdenes de un entrenador que le valora como Quique Setién y en un proyecto que está progresando como el heliopolitano. Otra cosa son las circunstancias, ya que con Fabián sí podría darse que otro equipo hiciera efectivo su cláusula y lo dejara a préstamo en el Betis, algo que se frustró el pasado verano con Ceballos y el Real Madrid por el deseo del utrerano de incorporarse al bloque blanco de inmediato.
La llave la tiene Fabián, con el asesoramiento de sus agentes. La relación de éstos con el Betis es realmente buena, ya que además de la presencia de Andrés Guardado y Antonio Barragán en las filas verdiblancas, el contacto es constante con Lorenzo Serra Ferrer, Ángel Haro y José Miguel López Catalán para tratar diversos asuntos. En este sentido las partes continuarán dialogando en función de las opciones que vayan saliendo en el mercado y si hay algún club que estuviera dispuesto a abonar los 30 millones de la cláusula del jugador. El Betis sí ha dejado claro que no está dispuesto a negociar a la baja esta cantidad y que sólo aceptaría un traspaso si es como en el caso de Ceballos, respetando el precio de la cláusula y con otras opciones añadidas que den mayor valor al movimiento si se produce.
Lo que sí quieren en la comisión deportiva bética es que la incertidumbre sobre la continuidad de Fabián se solvente pronto y no se convierta en un culebrón que se prolongue durante todo el verano. Y es que la presencia o ausencia del palaciego en el equipo condiciona sobremanera los planes, no sólo por su tremenda importancia en los planes de Quique Setién, sino porque el ingreso de lo que sería el mayor traspaso en la historia del Betis serviría para diseñar una planificación muy diferente, con objetivos más ambiciosos en diversos puestos.
En estos momentos la dirección deportiva verdiblanca trabaja con varios frentes abiertos pero también con la intención de esperar el momento concreto para cerrar las operaciones. La incidencia de la salida de Fabián puede ser clave en el comportamiento del resto de equipos, si se produce, ya que solicitarían más dinero por sus jugadores y en la propia capacidad bética para afrontar determinadas operaciones. Mientras, el jugador y su madre se prestaron para ser la imagen más potente de la recién presentada campaña de abonados, en un gesto tanto del club como del futbolista que refleja la buena sintonía entre las partes pero que no se trata de un indicio para interpretar lo que sucederá con su futuro más inmediato.
En todo caso, mientras estas conversaciones se van sucediendo, los dirigentes verdiblancos atendieron a los medios del club para valorar varios asuntos pero también la situación de Fabián. Ángel Haro y José Miguel López Catalán, consejeros delegados del club verdiblanco, hablaban del canterano en una entrevista concedida al programa Heliópolis, de Betis TV. Según López Catalán, «lo que pasa ahora es que estamos todos orgullosísimos de Fabián, muy contentos con su temporada, y convencidos de que lo mejor que puede pasar es que se quede en el Betis y sea un puntal en el equipo. Está muy contento y feliz, lo vimos en el famoso spot que ha quedado estupendamente, y la situación es muy tranquila. Hay que desmentir todo ese tipo de rumores de que ya ha venido el Nápoles, que ahí están los 30 millones, que mañana vuela para allá… Le podemos decir a los béticos de una forma clara que no es así. Es un jugador muy cotizado y por supuesto que habrá equipos interesados en él. Y ya veremos cuando ese interés se convierta en propuestas. El Betis no va a querer venderlo, pero existe esa cláusula de rescisión. Aunque esperamos que no suceda y lo tengamos el año que viene jugando con nosotros».
Mientras, el presidente bético añadía que «que haya interés de muchos equipos por Fabián es lógico, ha destacado mucho. Pero oferta firme al Betis no hay y mucho menos por la cláusula. Nosotros queremos que se quede y tenemos un entendimiento perfecto con Fabián, su familia y sus agentes. Se están portando bien y tenemos una comunicación constante. Nos gustaría que se quedara y trabajamos para que se quede».

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo