Feddal, en un entrenamiento del Betis (foto: J. J. Úbeda)
Feddal, en un entrenamiento del Betis (foto: J. J. Úbeda)

La corpulencia de Feddal

Los centímetros del marroquí en el perfil zurdo de la zaga era una de las carencias detectadas en el Betis desde el verano pasado

Por  18:28 h.

El defensa central Zouhair Feddal ha llegado este verano a la disciplina del Real Betis para cubrir una vieja necesidad en la zaga heliopolitana: contar con un zaguero zurdo de garantías que domine el juego aéreo y que por su corpulencia y experiencia complemente a otros compañeros como Mandi, Pezzella o el también recién llegado Jordi Amat. Se da la circunstancia que ya la pretemporada pasada, el Betis con Miguel Torrecilla al frente de la dirección deportiva estuvo todo el verano a la caza y captura de un futbolista del perfil de Feddal, aunque finalmente se cerró la ventana estival de fichajes y no acabó llegando. Fue en el mercado invernal cuando se produjo la incorporación del rumano Alin Tosca, aunque las características del ex jugador del Steaua no son las de Feddal ya que el internacional con Rumanía no tiene su estatura e incluso este año está considerado por el cuerpo técnico verdiblanco como un recambio para el lateral izquierdo Durmisi. De hecho, en la campaña pasada, Tosca se desenvolvió siempre como zaguero zurdo pero en una zaga como mínimo con tres centrales y dos carrileros según el sistema que usaba habitualmente Víctor Sánchez del Amo.

En el caso de Feddal, se vislumbra un perfil diferente y más próximo a mitigar una de las carencias detectadas por el vicepresidente deportivo Lorenzo Serra Ferrer, como es la falta de centímetros y la corpulencia. Ya en el partido contra el Milan se pudo ver en los 70 minutos que el ex jugador del Deportivo Alavés estuvo sobre el césped como no evitaba el choque y el juego directo con delanteros como André Silva o Borini, aportando esa dosis física que contra equipos de primer orden suele ser determinante. Algo similar se podrá ver mañana ante el Inter si Quique Setién decide darle minutos al zaguero marroquí. Precisamente tras el amistoso ante el Milan, el técnico bético usaba a Feddal como ejemplo de uno de los aspectos que está tratando de inculcar a sus jugadores esta pretemporada: “Nosotros tratamos de defender hacia delante y Feddal cada vez que hay una pérdida se va para atrás porque es lo que ha estado haciendo en el Alavés en el último año y hay que cambiarle ese criterio, y como ese ejemplo hay decenas de ellos dentro del contexto de una idea que tú tienes y que tienes que integrar en la idea de los jugadores”.

Redacción

Redacción