Alin Tosca gesticula tras uno de los goles del Cádiz en el Villamarín (Foto: J. J. Úbeda)
Alin Tosca gesticula tras uno de los goles del Cádiz en el Villamarín (Foto: J. J. Úbeda)

Fichajes Betis: Avanzada la cesión de Tosca al Benevento

Ayer se desvinculó Felipe Gutiérrez y habría un mínimo margen para un último movimiento

Por  3:45 h.

El mercado de invierno 2017-18 para el Real Betis ha avanzado durante el mes de enero de forma lenta y no ha sido hasta los últimos días, como ya auguraban desde el club verdiblanco, cuando ha ido tomando velocidad. De momento, la única llegada es la de Marc Bartra, que sería la tercera incorporación a las filas del plantel que dirige Quique Setién si contamos el regreso de Rubén Castro de su cesión en China y el ‘ascenso’ de Loren Morón, delantero del Betis Deportivo, después de renovar con la entidad hasta junio del año 2021. Pero en el capítulo de salidas aún puede quedar algún movimiento pendiente de cristalizar en el último día para inscribir a nuevos futbolistas. Se trata de la salida de Alin Tosca. Este periódico pudo confirmar con fuentes cercanas a la operación que, al cierre de la edición de este miércoles de ABC de Sevilla, el Betis estaba próximo a cerrar la cesión del zaguero rumano al Benevento, colista de la Serie A italiana. El trato entre ambos clubes también incluye una opción de compra del futbolista internacional de cara a la próxima temporada, cifrada en torno a los dos millones que el Betis le había solicitado, por ejemplo, a equipos como el Brujas o el Anderlecht para que Tosca saliese del primer equipo heliopolitano un año después de que Miguel Torrecilla lo incorporase a las filas béticas. Ayer se produjo la marcha de Felipe Gutiérrez, quien quedó desvinculado de la disciplina heliopolitana, después de que Setién le abriese las puertas del primer equipo y dejó caer la posibilidad de darle ficha, al menos, hasta el final de la temporada en la rueda de prensa del cántabro del pasado sábado, previa al partido ante el Celta de Vigo. Si se produjese la salida de Tosca, sólo se quedaría, en principio, de los jugadores que no cuentan para Setién el canterano Rafa Navarro, que estuvo con el equipo en la convocatoria para el partido de la 21ª jornada de LaLiga Santander frente a los vigueses -aunque fue el descarte- y ayer se entrenó en la ciudad deportiva con Loren y el resto de jugadores que no fueron titulares en Balaídos.

De confirmarse la marcha de Tosca, al Betis le quedaría un mínimo margen para estar pendiente de alguna operación de última hora para reforzar el plantel a poco tiempo del cierre del mercado. En este sentido, los planes han cambiado, puesto que con la llegada de Bartra la defensa se da por cerrada. El mediocampo está bastante completo, mientras que en el ataque es dónde podría aparecer ese último movimiento. Siempre con la premisa de que no venga cualquier jugador y que el que venga mejore lo que ya hay, aún hay dudas con las recuperaciones de Joel Campbell y Tonny Sanabria -hace algunas fechas, después de verlo en algún inicio de entrenamiento en la charla previa con el resto del grupo, se apuntaba a que el costarricense podía estar recuperado antes de lo previsto-, motivo este que llevaría a los rectores béticos a esperar una guinda. Queda un día y todo es posible.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: 📹 EN VÍDEO -> «¡Para poder resolver con un toque hay que estar mucho más vivo!» https://t.co/OCIJ8ejxYD vía @AFDLP @MontesdeOcaF - 2 horas ago