Marc Bartra, durante un partido con el Borussia Dortmund (Foto: Ignacio Gil).
Marc Bartra, durante un partido con el Borussia Dortmund (Foto: Ignacio Gil).

Fichajes Betis: Negociación a contrarreloj para contratar a Bartra

Las exigencias del Borussia de Dortmund con las garantías de pago, principal obstáculo

Por  5:04 h.

Tras el contratiempo con Miguel Layún, contratado por el Sevilla, el Betis ha centrado sus esfuerzos en el mercado en la incorporación de un central que pueda cubrir, ocasionalmente, la posición de lateral. El principal objetivo en estos momentos, que no el único, es Marc Bartra. Lorenzo Serra Ferrer tiene el diálogo muy avanzado con el zaguero del Borussia de Dortmund y sus agentes pero las diferencias estriban en estos momentos en la fuerte exigencia de garantías de pago que hacen los dirigentes alemanes. El Betis ha presentado varias alternativas para obtener la cesión con opción de compra de Bartra y espera una solución inmediata, ya sea positiva o no, puesto que el mercado cierra en breve y en Heliópolis manejan otras alternativas.
La opción de Bartra es económicamente importante para el Betis, ya que el futbolista tiene un salario cercano a los cuatro millones por temporada pero los verdiblancos le han propuesto un contrato más largo y la garantía de un puesto como titular para poder ir al Mundial. La contratación de Layún por parte del Sevilla sí enojó en el Betis, que había alcanzado un acuerdo con el lateral mexicano a expensas de ultimar la negociación con el Oporto. El club verdiblanco mantuvo siempre el criterio de incorporar a Layún a través de una cesión con una opción de compra de una cantidad inferior a la acordada con el Sevila.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @RealSociedad: COMUNICADO OFICIAL - La #RealSociedad ficha a Asier Garitano #OngiEtorriAsier ⬇️ https://t.co/7mBukMPCVU - 2 horas ago