Guardado, la importancia de Boudebouz y su admiración por Rubén Castro

También destaca el "importante" papel de la afición del Betis

Por  13:04 h.

Andrés Guardado atendió a los medios de comunicación este miércoles en la sala de prensa de la ciudad deportiva tras el entrenamiento del Betis, en el que la gran novedad fue la incorporación al grupo de Ryad Boudebouz, fichaje estrella de los verdiblancos. “Lo había visto jugar antes; sé de la calidad que tiene y en los entrenamientos lo demuestra. Hoy se entrenó otra vez con el grupo y hay que manejarlo con calma. Ya dijo el míster que lo queremos para todo el año bien y no sólo apurarlo para que esté este fin de semana. Como él se vaya sintiendo… es un jugador que tiene grandísimas condiciones, mucha calidad y nos dará muchas alegrías. Lo necesitamos al cien por cien, por lo que hay que ir poco a poco”, dijo Guardado sobre su compañero.

En cuanto al papel de la afición y de la dualidad Betis-Sevilla en la ciudad, destaca que “nuestra afición es muy importante. Me pareció increíble el otro día. Ya lo había vivido de rival pero cuando perteneces a esta afición es totalmente diferente. Ayudan y se sienten importantes. Son el jugador número 12 para nosotros en casa. Lo tienen que ver así durante todo el año. Tenemos que hacer un fortín en casa; ojalá que podamos sacar prácticamente todos los puntos aquí. ¿La adaptación? Estoy muy contento en la ciudad. El calor se hace un poco pesado porque no estaba acostumbrado, pero me estoy adaptando bastante bien. Llegué de México la semana pasada y me entregaron mi casa, así que esta semana y media ha sido más de mudanza que de otra cosa. Desde el primer día me hicieron saber lo que significa el derbi para la ciudad. Es uno de los partidos especiales que uno marca en el calendario. Seguramente será un partidazo”.

Finalmente, fue cuestionado sobre si Rubén Castro sería importante en este equipo cuando finalice su cesión en China en enero. “Lo conozco… y ustedes ya lo conocen, con todos los años que ha estado aquí. Es un goleador histórico del club, así que todo lo que yo pueda decir de él se queda corto… es algo que se ha ganado a pulso. Rubén es muy importante para cualquier equipo en el que esté y más en el Betis, donde la gente se identifica con él. Seguro que cuando venga será un jugador muy importante, como lo ha sido todos los años que ha estado aquí”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Juezcentral: Para los que preguntan, el estadio más grande del mundo es el Reungrado May, en Pyonyang, Corea del Norte. Caben 150.000 p… - 20 horas ago