Dani Ceballos se ata las botas antes del entrenamiento del Betis (Foto: Juan José Úbeda).
Dani Ceballos se ata las botas antes del entrenamiento del Betis (Foto: Juan José Úbeda).

Las redes sociales, altavoz de Ceballos

El canterano se pronunció sobre su situación y la posible marcha de Petros

Por  2:03 h.

Dani Ceballos se ha convertido en un referente del Betis dentro y fuera del terreno de juego. Su futuro es asunto capital y está destinado a marcar el resto de la planificación deportiva verdiblanca de cara a la próxima temporada. La historia parece vivir una pequeña tregua con motivo de la celebración del Europeo sub 21, en el que Ceballos se estrenó el sábado disputando la última media hora en el enfrentamiento de España ante Macedonia.
El buen fútbol desplegado por el jugador bético no pasó desapercibido ni para los medios de comunicación ni para los muchos seguidores de Ceballos. «Una temporada con el equipo a la espalda, dando la cara dentro y fuera del campo. Y aún se le critica. Ni memoria ni respeto», decía uno de los mensajes escritos en favor de Ceballos en Twitter. Lo llamativo fue ver al propio canterano marcando como favorito dicho mensaje mientras descansaba tras el estreno en el Europeo.

Ceballos suele utilizar con asiduidad sus perfiles en las redes sociales. De hecho, poco después de valorar el mensaje de apoyo lanzado por un aficionado apareció de nuevo en escena para expresar un deseo de cara a la próxima temporada. Uno de los futbolistas más cercanos a Ceballos en la plantilla bética es Petros. El brasileño llegó a Heliópolis hace ahora dos años y poco tiempo tardó en conectar con el canterano, que por entonces ya se había convertido en un referente del equipo durante la temporada en la que se logró el ascenso a la Primera división. Ahora, Petros se encuentra ante la posibilidad de regresar a su país debido a las negociaciones abiertas entre el Sao Paulo y el Betis. Petros publicó en Instagram una foto suya en una clínica de Brasil y Ceballos añadió un comentario significativo: «Por favor no te vayas, quédate».

El pasado mes de febrero, Petros y el Betis llegaron a un acuerdo para ampliar el contrato del centrocampista hasta el año 2020. Sin embargo, por una cantidad que oscila entre los 2,5 y los 3 millones de euros, Petros podría abandonar Heliópolis después de un par de temporadas en los que participó en más de 60 encuentros oficiales.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: Del Nido: “Voto «no» al reparto de dividendos” https://t.co/KULwT8kSoz vía @Orgullo_Nervion @MontesdeOcaFran @Jaime_Pa - 3 horas ago