Nahuel, en un entrenamiento en Montecastillo (foto: Paco Martín)
Nahuel, en un entrenamiento en Montecastillo (foto: Paco Martín)

Los agentes de Nahuel, convencidos de su continuidad en el Betis

El club paralizó su salida al Barça B; ha sido el jugador con más minutos en la pretemporada con Setién

Por  5:00 h.

La decisión final será comunicada por Quique Setién tras la última reunión del técnico con Lorenzo Serra Ferrer para dejar prácticamente configurada la plantilla. Lo cierto es que la pretemporada verdiblanca ha variado bastante la situación de algunos jugadores y uno de ellos, en el plano positivo, ha sido Matías Nahuel. El hispano-argentino, después de una gris participación la campaña pasada en Heliópolis, tenía casi los dos pies fuera del club. Sin embargo, Setién ha exprimido las virtudes del futbolista de 20 años durante este verano, convirtiéndolo en un elemento más que útil en el plantel y en una opción de rendimiento para el puesto de extremo o interior.

Nahuel, de hecho, ha sido el jugador más utilizado por el entrenador en la pretemporada (634 minutos). El Betis está contento con el paso adelante del futbolista y en estos momentos sus agentes, según admiten a ABC de Sevilla, están convencidos de que Nahuel se quedará para formar parte del proyecto de Setién. «Ha sido la revelación de la pretemporada; creemos que se queda, sí». Nahuel llegó a Heliópolis el verano pasado, cedido por el Villarreal por dos temporadas con una doble opción de compra obligatoria, siempre y cuando juegue 25 o más partidos oficiales en alguno de los dos años que tiene firmados.

Con todo ello, la misma fuente indica a este periódico que «el Betis decidió paralizar hace días la salida de Nahuel al Barça B». Los catalanes, de hecho, ya le han buscado una alternativa, negociando la cesión del joven extremo cántabro de 20 años David Concha, de la Real Sociedad, e interesándose igualmente por el exbético Álvaro Vadillo. Nahuel no sólo disponía de esa propuesta para marcharse al filial azulgrana, sino que sus representantes contaban y cuentan con varias ofertas del fútbol nacional y extranjero. Al igual que Nahuel, están muy pendientes de su futuro y con opciones de quedarse en la primera plantilla los canteranos Fabián (que también gusta al Barça B), Juanjo Narváez y César de la Hoz.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: El Benito Villamarín, a por el récord oficial de asistencia https://t.co/jW9NSKkoF8 vía @Matglez @AFDLP #Betis - 12 mins ago