Setién, flanqueado por Serra y Haro (Foto: Juan Flores).
Setién, flanqueado por Serra y Haro (Foto: Juan Flores).

Alcanzar los objetivos de Serra para el Betis exige celeridad en los ingresos

Canales y Granero, entre los jugadores que la entidad verdiblanca ha sondeado

Por  2:39 h.

El encargado de la planificación deportiva verdiblanca, Lorenzo Serra Ferrer, sigue descolgando teléfonos buscando futbolistas para darle un giro al equipo. De momento sólo ha llegado Sergio León, y ahora mismo las salidas parecen ganarle la partida a las llegadas. Uno de los objetivos de Serra es firmar a futbolistas con recorrido en el fútbol, y si es en la competición española, mejor. El problema es que, en muchos casos, el tema económico se convierte en un obstáculo importante. Sirva de ejemplo lo que ocurre con jugadores como Canales y Granero. El Betis ha preguntado por la situación de ambos. Ambos futbolistas tienen todavía un año de contrato con la Real Sociedad y aunque la empresa no se presenta sencilla, la entidad verdiblanca mantiene abierta la vía de contacto con los encargados de representar a sendos futbolistas.

Para emprender contrataciones, el Betis busca dinero. Ingresos que pueden llegar si se cierra el traspaso de Petros al Sao Paulo y también si el Getafe logra el ascenso a la Primera diisión en la eliminatoria final contra el Tenerife. El contrato de cesión de Portillo, de 27 años y comprometido con el Betis hasta junio de 2018, prevé una cláusula de compra automática en el caso de que el Getafe logre el ascenso y el futbolista alcanzase la treintena de partidos jugados, cifra que ha superado con creces. Si el equipo madrileño supera al Tenerife, deberá pagar al Betis un millón y medio de euros.

Desde Argelia
Uno que podría llegar a Heliópolis es Youcef Attal, lateral derecho argelino de 21 años que debutó hace unos días con la selección de Argelia que dirige Lucas Alcaraz. La entidad verdiblanca ha mostrado interés en el futbolista, en principio, para que milite en el filial. El propio Attal subrayó que pasó «una prueba concluyente» con el Betis y ha «sabido que las cosas están en buen camino». En lebuteur.com, Attal, de 21 años y perteneciente al Paradou AC de su país, afirmó que en Sevilla jugó «un partido como lateral derecho y otro en la izquierda. Para conservar mi puesto en la selección debo progresar jugando en Europa», añadió antes de resaltar «la ayuda» que le prestó su compañero de selección y futbolista verdiblanco Mandi durante su estancia en Sevilla. Attal terminó diciendo que «sería muy feliz si pudiera evolucionar a su lado».

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Málaga-Real #Betis: horario, fecha, TV y dónde ver on line https://t.co/nhgnFL2X5y vía @AFDLP - 18 horas ago