Setién, con gesto serio, en un partido de Liga (J. J. Úbeda)
Setién, con gesto serio, en un partido de Liga (J. J. Úbeda)

Setién: “Cualquier descarte del Barça nos vendría bien”

El técnico destaca la calidad de los jugadores del Betis y la figura de Serra Ferrer como claves para haber conseguido la clasificación europea

Por  12:05 h.

El entrenador del Betis, Quique Setién, concedió una interesante entrevista a los compañeros de Mundo Deportivo en la que analiza la notable temporada del conjunto verdiblanco, la planificación de la próxima campaña y hasta el papel y el juego de los dos grandes, Madrid y Barça. El cántabro, cuyo nombre planeó ayer por la Federación española como seleccionador de futuro, comienza explicando cómo alcanzó el Betis el reto de meterse en la Europa League: “Pues con mucha ilusión y con mucho convencimiento y con buenos futbolistas, claro. Uno no solo es él, en un club hay mucha gente detrás. Ha influido la estabilidad del club, la figura de Serra Ferrer, nuestra convicción de las ideas que plasmamos en el campo”, analiza.

Cuestionado por el dicho ‘si se juega bien, hay más posibilidades de ganar’, Setién responde que “opciones de ganar hay con todo, lo que sí podemos garantizar con esto es que el futbolista se divierte más. Y es verdad que tiendes a ver la mejor versión de los futbolistas porque tratas de que ellos expresen lo que llevan dentro, no solo en el trabajo defensivo, que eso ya se cuenta con él. Uno tiene más predisposición a correr cuando tienes el balón y disfrutas con él”, explica el entrenador.

También se refiere a la temporada del Barça, que consiguió el doblete Liga-Copa con Valverde: “Yo creo que la temporada del Barça ha sido extraordinaria. Un equipo que hasta el final no se ha dejado ganar y mantener esto a lo largo de tantas jornadas no es nada fácil. Conseguir un título con la autoridad que lo ha conseguido, tampoco es nada fácil. El trabajo de Valverde ha sido espectacular. Ha quedado campeón de Copa, es verdad que tuvo un día malo, pero ¿quién no lo tiene? Lo único que ha coincidido en el día en que ya sabes lo que hay, pero eso no es óbice para empañar su trabajo, que yo creo que es mucho. No le pongo ni un lunar porque sé como funciona el fútbol”.

Sobre el Madrid, expone que “seguramente tiene una historia de convencimiento mucho más sólida de la que tiene el Barcelona. Depende de a donde quieras mirar, si te retrotraes a la memoria, los orígenes de un club y otro seguramente serán diferentes, pero el convencimiento que tiene el Madrid con la Copa de Europa es difícil encontrar en otro equipo, aunque eso no debería ser tan determinante”.

Finalmente, Setién no oculta sus deseos ante la pregunta de que si pudiera fichar a alguno de los descartes del Barça, ¿a quién ficharía?: “Todavía no sabemos a qué jugadores va a descartar, pero cualquiera de ellos, seguro que nos vendría bien”. Hace varias semanas, Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Betis, mantuvo una reunión con Pep Segura, director deportivo del Barcelona, para saber la situación de algunos de los descartes del conjunto azulgrana con vistas a la temporada que viene. Sobre la mesa estuvieron los nombres de Yerry Mina, Denis Suárez, Aleix Vidal, Aleñá, André Gomes…

Redacción

Redacción