Setién deja abierta la puerta a Ceballos

"Estamos esperando a ver si la circunstancia se puede dar o no. Tampoco está del todo claro", señala el entrenador

Por  13:30 h.

Quique Setién, entrenador del Real Betis, ha ofrecido la rueda de prensa previa al partido ante el Leganés del lunes en el Benito Villamarín. El técnico verdiblanco, además de por este encuentro, ha sido cuestionado por los movimientos del mercado y uno de ellos ha sido el interés bético por el regreso de Dani Ceballos. Recientemente confirmó Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del club, que fue Setién quien más se interesó por el retorno del centrocampista pero que el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol por ahora impide esta posibilidad al haber contado con licencia Ceballos en julio con el Betis y ser traspasado posteriormente. Setién, en sus palabras, deja la puerta abierta a este retorno por lo que da a entender que este artículo puede ser discutido jurídicamente por los clubes.

“Antes de marcharse este verano le dije que me parecía fenomenal que firmara por el Real Madrid, todo el mundo sabe qué significa firmar por un equipo grande, crearse unas expectativas diferentes y convivir con magníficos jugadores. Supone un crecimiento en tu estatus personal con la edad que tiene, pero cuando uno tiene los años que tengo yo, sabe que una cosa es el entusiasmo inicial y las ganas, y otra realidad. La realidad es que es muy difícil jugar en el Real Madrid. Le intenté convencer en su momento para que firmara por el Real Madrid pero que viniera este año y nos ayudara, que creo que nos podría aportar muchísimo, y ese es el mismo sentimiento que tengo ahora. Al principio tenía la ilusión de poder jugar más y no lo está haciendo, pero ahora tiene una oportunidad enorme porque hay un Mundial por delante. En la situación que le toca vivir allí será difícil que fuera convocado y hemos hablado de que pueden ser cinco meses muy importantes para él, para su vida, para su futuro. Tendrá la posibilidad de complicar la decisión a Julen Lopetegui para una posible convocatoria para el Mundial, pero tiene jugar y ahora está el Betis perfectamente como para que venga a echarnos una mano porque él además quiere. Siempre ha manifestado el cariño que siente a este club y creo que para nosotros sería muy bueno. Estamos esperando a ver si realmente esa circunstancia se puede dar o no. Luego hay otros aspectos con el Real Madrid, que tendría que dejarlo salir y que tampoco está del todo claro. Todo lo que sea incorporar buenos jugadores y que nos puedan echar una mano y ayudarnos, perfecto. Es normal y todo el mundo lo puede entender”, afirmaba Setién en la rueda de prensa.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Feddal hace de traductor en la charla entre Setién, Sarabia y Boudebouz https://t.co/D6lzECufo4 vía @AFDLP #Betis - 20 mins ago