Loren controla ante la presión del jugador del Girona Mojica (Foto: EFE)
Loren controla ante la presión del jugador del Girona Mojica (Foto: EFE)

(0-1) Girona-Betis: Joaquín y Loren culminan el 5 de 5

El cuadro verdiblanco derrota a un rival directo en la carrera por lograr plaza europea

Por  23:10 h.
Girona
0
Betis
1
Bono; Maffeo (Lozano, m. 46), Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica (Soni, m. 85); Granell, Pere Pons, Borja García (Aday, m. 46); Portu y Stuani.
Dani Giménez; Barragán, Mandi, Bartra, Javi García, Junior; Fabián, Joaquín (Campbell, m. 82), Guardado; Sergio León (Tello, m. 62) y Loren (Sanabria, m. 73).
0-1, m. 36: Loren.
Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Maffeo, Ramalho, Granell, Portu, Juanpe, Bartra, Guardado, Mandi, Loren y Javi García.
Montilivi

Es el momento del Real Betis. Esta noche, nueva alegría del conjunto verdiblanco tras lograr la victoria en el campo del Girona, un rival directo en la carrera por alcanzar plaza europea de cara a la próxima temporada. El cuadro de Quique Setién ha sumado su quinta victoria consecutiva. 15 puntos de 15 posibles. Cifras contundentes que señalan al Betis, a día de hoy y cuando restan todavía seis jornadas para terminar el campeonato, como uno de los candidatos más serios para ocupar el quinto puesto. En un partido que tuvo más fases brillantes de los verdiblancos en la primera parte que en la segunda, la calidad de dos referentes como Joaquín y Loren resultó determinante. La carrera del capitán verdiblanco en el origen del único gol del encuentro será recordada por mucho tiempo. Ganó el Betis, que está haciendo de la victoria una costumbre en las últimas semanas.

No hubo mucha tregua en los primeros 45 minutos. Hubo momentos para el dominio de ambos conjuntos. El Girona hizo por presionar varias de las salidas de balón de los verdiblancos y en una de ellas casi se encuentra Portu el gol tras una mala lectura de Dani Giménez y Mandi. El portero bético sacó bien los guantes para despejar poco después un lanzamiento de falta centrado y potente de Granell. Pasado el primer cuarto de hora empezó el cuadro de Setién a decir cosas del centro del campo en adelante. Junior se animó a subir y en una buena asistencia de Loren no cantó gol debido a que Ramalho apareció para evitarlo. También dispuso de una Fabián, precisamente, tras otro pase de Loren. En su caso fue el portero Bono el que evitó el gol. Mandi casi acierta de cabeza en un saque de esquina instantes antes de que el susto recorriera los cuerpos béticos durante unos instantes. La pelota acabó en la portería verdiblanca tras el saque de una falta pero el árbitro pitó fuera de juego por la posición de Juanpe. Pero la acción que marcó la primera parte tuvo como protagonista principal a Joaquín. El portuense tomó posesión del balón en su propio campo. Regateó a un rival y puso la directa. Atravesó la línea que divide el campo y midió la velocidad con otro futbolista del Girona. Ni el agarrón pudo frenarlo. Llegado a la zona de peligro, Joaquín ofreció un pase de calidad a Loren que el delantero no desaprovechó para superar con acierto a Bono.

No se encontró cómodo el Betis en el arranque de la segunda mitad. El Girona trató de agitar el juego y fue empujando poco a poco a los verdiblancos hacia el área de Dani Giménez. Machín tiró de doble cambio en el tiempo de descanso y uno de los que entró, Lozano, fue el primer en probar fortuna con un cabezazo que se marchó fuera. El cuadro local buscó la vía directa, con envíos aéreos que hicieron sufrir a la defensa bética. Otra vez las miradas se centraron en las decisiones del asistente de Jaime Latre. Dos remates acabaron en la portería de Dani Giménez y en ambas acciones hubo respiro verdiblanco tras ver la bandera levantada entre las protestas de los aficionados y jugadores del Girona. Al Betis le costaba tener el balón. Setién movió ficha. Sanabria ayudó a bajar la pelota y a provocar faltas. Tello arrancó con ganas. Encaró a su par y le salieron un par de regates interesantes, algo clave en este futbolista. Sirvió para meter algo de miedo al rival. El Girona se fue desesperando y el cuadro verdiblanco pudo celebrar un nuevo triunfo. El quinto consecutivo para asentarse en la quinta plaza.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Dani Giménez: “No nos volvimos locos y metimos la más difícil” https://t.co/KQR7RVF1Mj vía @AFDLP @JSevillano83 #Betis - 2 horas ago