Torrecilla: “El mediocentro que venga va a subir el nivel del equipo”

El director deportivo reconoció que trabajan en otros dos nombres que no han salido a la luz

Por  14:30 h.

El director deportivo del Real Betis, Miguel Torrecilla, ha acompañado al presidente de la entidad, Ángel Haro, y a Manu Herrera, que ha sido presentado como futbolista verdiblanco. En dicha comparecencia, el salmantino ha hablado claro cuando ha sido cuestionado por varios nombres que se barajan para el mediocentro. “Stambouli es uno de los jugadores con los que estamos trabajando. Ante las dificultades, hemos abierto otras opciones, pero no lo descartamos. Somos exigentes en cuanto a esa demarcación. Si no fuésemos tan exigentes, el mediocentro defensivo ya estaría contratado. El futbolista que venga, tiene que ser un jugador con jerarquía para nosotros y que suba el nivel del equipo”, afirmaba Torrecilla.

Con todo, no ha querido Miguel Torrecilla centrarse en los nombres que suenan con más fuerza para reforzar el plantel. “Las opciones de Stambouli y David López siguen abiertas. Hay otras también que no se han hecho públicas. No sé hasta cuándo no saldrán a la luz, pero estamos trabajando. Con todo el respeto del mundo, los nombres que están saliendo no son de jugadores de Segunda División. Aspiramos alto. Estamos compitiendo con equipos que van a disputar competiciones europeas para firmar a estos futbolistas, que la mayoría son internacionales”, reconocía.

El director deportivo también ha confirmado que el conjunto verdiblanco está buscando un central que sea polivalente y que preferiblemente sea zurdo. “Seguimos trabajando en traer un defensa polivalente y queremos que sea zurdo, para complementar la plantilla”, aseguraba Miguel Torrecilla, antes de continuar hablando de la posibilidad de que con la llegada de David López, el catalán pudiera ocupar esa demarcación. “David López es mediocentro defensivo. En momentos de urgencia durante una temporada, como una expulsión o un exceso de lesiones, puede jugar de central, pero es mediocentro defensivo. Sé que Poyet necesita un mediocentro defensivo, pero los que tenemos también son fiables para sacar el balón desde atrás. Los centrocampistas que tenemos actualmente son de garantías como para poder comenzar a competir”, aseguraba el dirigente salmantino.

También ha hablado de otros temas de la actualidad verdiblanca:

Manu Herrera: “Queríamos un portero que compitiera con Adán y Dani. Le agradezco que tardara poco en decidirse. Estamos muy contentos con la planificación en cuanto a la portería”.

Salidas: “Las nueve salidas que hemos cerrado han tenido dificultades. Es muy difícil encontrarle acomodo a los futbolistas con los que no contamos. Con esta ciudad que tenéis, nadie se quiere marchar. Quedan cuatro jugadores por salir y somos optimistas. El mercado cierra en España el 31 de agosto, pero quedará abierto en otros países”.

Posibilidades de vencer en el Camp Nou: “El año pasado sólo ganaron uno o dos equipos en el Camp Nou. Sabemos que será difícil, pero el equipo tiene argumentos que invitan al optimismo”.

Renovación de Rubén Castro: “A finales de septiembre o principios de octubre empezaremos a tratar las renovaciones. Puede que la de Rubén Castro sea una de ellas. Es innegable que ha hecho una gran pretemporada, pero es lo que esperamos de él”.

Sueldos altos: “Han venido jugadores cobrando menos de lo que cobraban en sus anteriores equipos. Uno lo reconoció públicamente el otro día (Zozulia). En cuanto a lo económico, manda el presupuesto. Existen una serie de pautas y estamos dentro de ellas, pero vamos a luchar por incorporar a los futbolistas que queremos dentro de nuestras posibilidades”.