Setién felicita a Fabián tras el gol anotado por el centrocampista ante el Levante (Foto: EFE)
Setién felicita a Fabián tras el gol anotado por el centrocampista ante el Levante (Foto: EFE)

Fabián: las bases para una renovación sin prisas con el Betis

El Betis y los agentes de Fabián muestran sintonía a la hora de tratar el contrato del canterano, que podría ser convocado mañana con la sub 21

Por  5:02 h.

El Betis no tiene prisa, ni pausa, con Fabián. Y a Fabián tampoco le urge dramáticamente cambiar su situación. El canterano, después de dos partidos muy destacados en el Santiago Bernabéu y ante el Levante, se ha convertido en protagonista por su fútbol y por su cláusula de rescisión de quince millones de euros. Cerca queda el caso de Dani Ceballos, que se marchó el verano pasado al Real Madrid por esa cantidad tras rechazar las propuestas de renovación béticas. Pero la situación es diferente. Sobre todo los actores. En el club verdiblanco están convencidos de que el entendimiento con Fabián va a llegar en cuanto se sienten a tratar el asunto, algo que sucederá a medio plazo. Y tanto el jugador como sus agentes coinciden con el punto de vista del club. Cada uno defenderá sus intereses pero todos prefieren aprovechar el buen rendimiento del joven de 21 años para que se mantenga en esa línea y no cargar de presión a un futbolista que está sobresaliendo como noticia positiva en la coral aportación de los jugadores de Quique Setién.
Fabián tiene, junto a Rafa Navarro, uno de los contratos más bajos de la plantilla verdiblanca. Su vinculación contractual fue revisada hace poco más de un año, en diciembre de 2016, cuando al haber contado poco para Gustavo Poyet y menos para Víctor Sánchez del Amo el club y sus representantes coincidieron en que debía salir cedido para continuar su progresión y se fue al Elche. Firmó un año más de contrato y su cláusula se fijaba en quince millones de euros. Durante el verano las buenas actuaciones de Fabián en los partidos de la pretemporada sirvieron para frenar el interés del Barcelona B por su cesión. Ahora su buen rendimiento en las jornadas más recientes invita a que las partes busquen puntos de entendimiento para revisar la situación pero tanto el Betis como el entorno del jugador, consultados por ABC de Sevilla, coinciden en pedir «paciencia» señalando que hay «cero prisas» para iniciar la negociación y que la buena relación es tal (Fabián es representado por You First Sports, que también lleva a Guardado y Barragán) que garantizan que no habrá sorpresas. Así lo estimaba el propio Ángel Haro, presidente verdiblanco, en declaraciones a los medios del club: «Fabián nos gusta mucho, es humilde. No vamos a tener casos raros con él. Nos vamos a entender siempre. Se merece lo que le está pasando, va a seguir creciendo». Mientras, el vicepresidente José Miguel López Catalán aseguraba que «a Fabián lo valoramos, tiene un contrato correcto pero las reglas del fútbol están claras. Siempre está la oportunidad de hablar con él y negociar, consideramos que es un jugador de futuro. Creemos que está muy contento en el Betis».
Si la evolución del jugador se mantiene, que es lo que quieren comprobar las dos partes en las próximas jornadas, la intención del Betis es ampliar, al menos hasta 2022, la duración del contrato, mejorar de manera considerable su salario y atar al futbolista con una cláusula de rescisión que se mueva entre los 25 y los 30 millones de euros. Unas bases claras que deben ser negociadas en su momento. El contacto es fluido entre los dirigentes deportivos béticos y los agentes de Fabián, que van en sintonía en estos momentos y esperan confirmar que la situación del jugador es estable en la titularidad y que su rendimiento sigue a buen nivel.
Su notable actuación en el Bernabéu y su sobresaliente segunda parte ante el Levante, con golazo incluido, pueden, además, darle un sitio en la convocatoria de Albert Celades para la selección española sub 21 que se conocerá mañana para medirse en partidos de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría ante San Marino (5 de octubre) y Estonia (10 de octubre). Fabián ya fue internacional sub 19 con Luis de la Fuente en el año 2015.
Fabián debutó con el primer equipo del Betis en la temporada 2014-15 de la mano de Juan Merino y sólo ha logrado actuar en 19 encuentros de la máxima categoría desde esa fecha. Esta campaña salió en el tramo final en el Camp Nou y fue titular en el Bernabéu y ante el Levante, cuando vivió su estreno anotador en Primera. Su paso por el Elche, que descendió a Segunda B, le proporcionó una importante evolución física que se comprobó durante el verano y Setién, en su acertada política de rotaciones, le ha dado una oportunidad que el palaciego ha sabido aprovechar. Ahora todos piden paciencia para el rendimiento del jugador no se vea afectado por el ruido de una posible renovación y señalan en un futuro próximo una mejora de contrato que irá en función de lo alto que apunte el futbolista en las jornadas venideras, empezando por el domingo en Anoeta.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @abc_es: La Xunta advierte a los autores: «Que nadie piense que va a quedar impune» https://t.co/RgSec6a9hj - 8 horas ago