betis4

Betis-Eibar (2-0): Una semana más dependiendo de sí mismo

Los de Setién se colocan quintos, a expensas de que el Villarreal juegue el lunes ante el Athletic

Por  20:28 h.
Betis
2
Eibar
0
Real Betis: Dani Giménez; Mandi, Bartra, Amat; Fabián; Barragán, Guardado, Boudebouz (Joaquín, m. 67), Junior; Tello (Rubén Castro, m. 81) y Sergio León (Loren, m. 61).
SD. Eibar: Dmitrovic; Peña, Ramis, Arbilla, Cote (Capa, m. 63); Escalante (Inui, m. 63), Dani García; Jordán, Orellana, Pedro León; y Kike García (Iván Alejo, m. 78).
Goles: 1-0, m. 21: Sergio León. 2-0, m. 50: Arbilla, en propia puerta.
Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a Dani García, Orellana, Mandi y Amat.
Incidencias: 50.194 espectadores en el estadio Benito Villamarín. 31ª jornada de LaLiga Santander. Terreno de juego en perfectas condiciones. Tarde nubosa, pero sin descargar agua.

Cuarta victoria consecutiva del Real Betis, esta vez frente al Eibar, en el encuentro de la 31ª jornada de LaLiga Santander, unos tres puntos que hacen que, hasta que el Villarreal juegue ante el Athletic el lunes, los de Quique Setién se aúpen a la quinta plaza de la clasificación de Primera división. Bastaron dos tantos, uno de Sergio León en el primer tiempo y otro de Arbilla en propia puerta al comienzo de la segunda parte. Los jugadores béticos no se mostraron especialmente protagonistas de la posesión del balón, e incluso el equipo visitante dominó territorialmente el encuentro, pero los locales estuvieron más acertados, aunque al final Rubén Castro, en diez minutos tuvo tres ocasiones para rematar el partido.

La primera parte fue un ejercicio de eficacia por parte del Betis. Porque el Eibar tuvo el protagonismo del balón y los de Setién, en muchos minutos no fueron capaces de robárselo para tener su tesoro más preciado, la posesión de la pelota. Así, en los primeros minutos los verdiblancos eran prácticamente incapaces de hilvanar alguna jugada de más de dos o tres toques, puesto que los visitantes salieron tal y como Mendilibar había avisado en la previa, con la defensa muy adelantada y con la presión muy alta sobre la salida de balón de los locales. Aún así, los armeros tampoco llegaron con peligro ante la meta de Dani Giménez, que se estrenó por la operación de Adán. En el minuto 19, se contabilizó la primera llegada con peligro de los verdiblancos. Elaboraron en la banda derecha Boudebouz y Barragán, centró el lateral hacia el segundo palo, controló Tello pero cuando iba a rematar Rubén Peña envió el balón a córner. En el saque de esquina, Sergio León en segunda jugada tocó de cabeza en el segundo palo y Bartra disparó de chilena, pero la pelota se marchó fuera. Era el aviso, porque dos minutos después (21′) se iba a adelantar en el marcador el Betis. Barragán controló un balón difícil pegado a la línea de banda, delante del banquillo visitante. Se orientó la pelota hacia el ataque, donde vio el desmarque de Sergio León y le puso el esférico a la espalda de la defensa armera. El cordobés dejó correr la pelota primero y avanzó hasta plantarse delante de Dmitrovic, al que batió con un disparo cruzado. Undécimo gol de Sergio León, que ya supera los tantos que anotó el pasado curso en LaLiga con la camiseta del Osasuna. No cambió mucho el partido con el gol bético. El Eibar siguió teniendo el balón e inquietó un poco a Giménez. Primero, el meta bético tuvo que despejar a córner un cabezazo de Escalante ante la falta botada por Pedro León (26′). Y después fue Mandi el que salvó un nuevo centro del murciano hacia el área que no llegó a rematar en primera instancia Kike García y que le llegaba a Joan Jordán. Luego, en el minuto 31, Tello condujo un contragolpe tras una buena acción de Sergio León con dos rivales, pero luego definió mal en el último pase cuando el propio delantero cordobés y Boudebouz en el otro lado esperaban el balón. Con esa última acción y algún escarceo más de ambos equipos, pero sin peligro en las porterías. Ovación cerrada para los hombres de Setién.

En el segundo tiempo las cosas no iban a comenzar de mejor forma para el Betis, puesto que en el minuto cinco de la reanudación los verdiblancos aumentaron su ventaja en el marcador. Nuevamente por la derecha, pelota para el avance de Barragán, el lateral se metió en el área y apuró hasta la línea de fondo para poner el centro hacia el punto de penalti, donde Arbilla, en su intento de despejar y evitar que algún jugador bético llegase a rematar, se introdujo el balón hacia el interior de su propia portería. Ventaja ya clara en el marcador y partido a priori sin apuros para los locales, que con ese marcador daban un paso al frente tremendo en la clasificación. Luego apareció el carrusel de cambios. Mendilibar daba entrada en el campo a Inui, que fue ovacionado en el Villamarín, ya que es uno de los jugadores que Serra Ferrer tiene atados para el próximo curso. También se marchó un tremendamente ovacionado Sergio León y entró Loren. Luego también hubo aplausos para Joaquín. El capitán sacó un córner que cabeceó fuera por poco Bartra (73′). Mientras, el Eibar seguía protagonizando el balón pero cada vez que había un balón en el área de Dani Giménez los armeros se encontraban con un baluarte llamado Marc Batra. El zaguero catalán parecía tener un imán y despejó todos los balones que le llegaban, tanto por arriba como por abajo. Trataba el Betis de tener en el último cuarto de hora y lo consiguió por momentos. Setién dio entrada a Rubén Castro, una nueva atronadora ovación en el Villamarín. Y el canario, nada más entrar, iba a tener una clara ocasión para cerrar el partido. En el minuto 82, Loren le dejó una pelota en una carrera dentro del área, se postuló para el disparo con su pierna izquierda ante la salida de Dmitrovic, pero la pelota se fue por milímetros fuera. Falta botada por Pedro León hacia el área de Dani Giménez que esta vez Mandi despejó a córner, que se sacaría sin consecuencias. Rubén Castro tuvo otra al rematar un centro raso desde la derecha pero atrapó el meta visitante, y una tercera ocasión, ya en el descuento, al recibir una pelota larga y desmarcarse, controló el balón y se fue abriendo hasta encontrar el hueco para el disparo desde la frontal del área, pero esta vez el meta visitante despejó. Al final, logró vencer el Betis, con más comodidad de la apreciada, y sumó tres nuevos puntos en la lucha por Europa, de la que va a seguir dependiendo de sí mismo una semana más.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Otro error atrás, esta vez de Rafinha, que dejó una contra de libro para el Madrid. Se la fabricaron entre Marco As… https://t.co/M9ILiqYOly - 11 mins ago