2-11: Vuelta de Rivas, goleada y… ¡vacaciones!

Por  22:03 h.

Betis: Xisco, en un lance del partido en GuillenaNueva goleada del conjunto heliopolitano, esta vez ya definitiva para cerrar la temporada, en el Municipal ‘La Vega’ de Guillena, frente al conjunto local, marcado por el sentido minuto de silencio por D. Rafael Ortega Domínguez, padre del director deportivo de la entidad, Manolo Momparlet. Paco Chaparro salió inicialmente con un once en el que predominaron jugadores de la primera plantilla, formado por Casto; Isidoro, Melli, Lima, Babic; Rodri, Juande, Arzu; Edu, Pavone y Xisco.

En un primer tiempo, en el que brilló con fuerza el motrileño Juande, el partido comenzó siendo un toma y daca por parte de los dos conjuntos, pareciendo incluso que el equipo local era algo más rocoso que el combinado al que se enfrentó el Real Betis el pasado viernes en la localidad de Pilas. Pero esto sólo fue al principio del choque, ya que en el minuto 7 ya se adalentaban los verdiblancos por mediación del propio Juande, a pase del balear Xisco. A partir de ahí, dominio absoluto del conjunto verdiblanco, incluso con algo de polémica arbitral porque el tercer gol del equipo de las trece barras, marcado por Edu, fue un dudoso penalti sobre el motrileño Juande, a lo que el colegiado quiso compensar concediendo una dudosa pena máxima al cojunto local, tanto logrado desde los 11 metros por Raúl. El Betis aumentó la cuenta goleadora hasta llegar al descanso con un tanteo parcial de 2-6, con dos goles de Xisco, uno del delantero argentino Pavone y Rodri, además de los tantos ya mencionados de Juande y Edu.

La buena noticia del partido la protagonizó el central nazareno David Rivas, que tras un largo periodo de lesión en el que no pudo ayudar a sus compañeros a conseguir en objetivo de la permanencia una temporada más en la máxima competición nacional. Rivas disputó un total 65 minutos, en los cuales se encontró bastante bien en el terreno de juego.

La segunda parte sirvió para ver a más chavales del filial verdiblanco ya que Paco Chaparro cambió radicalmente el equipo con un once inicial formado por Doblas; Isidoro, Álex Ortíz, Zamora, Fernando Vega; Juande, Rubén, Fran Machado; Israel, Caffa y Diego Segura, practicamente los mismos hombres que jugaron en el segundo periodo del encuentro de la pasada semana en Pilas. En este segundo período se llevó a cabo la total superioridad del conjunto heliopolitano, que aumentó la cuenta goleadora, hasta 11 goles, con tantos de los jóvenes Fran Machado, Diego Segura, en dos ocasiones, Israel y Rubén, dándole tiempo al equipo local a fallar un penalti. No dió para más el último bolo de temporada para el Betis, sólo para ver los últimos minutos de la primera plantilla heliopolitana antes de coger las vacaciones, algo que se producirá mañana viernes, nada más acabar el entrenamiento programado para las 10 de la mañana, en la ciudad deportiva de la Avenida de Italia.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @hdadstagenoveva: Hoy conmemoramos la Coronación litúrgica de Ntra. Sra. de las Mercedes, el 23 de septiembre de 1972. “Coronada por el… - 53 mins ago