El base del Real Betis Energía Plus Mikel Uriz lucha con el alero de Unicaja Carlos Suárez (Foto: EFE)
El base del Real Betis Energía Plus Mikel Uriz lucha con el alero de Unicaja Carlos Suárez (Foto: EFE)

(89-88): Triunfo vital del Real Betis Energía Plus ante Unicaja

El equipo de Óscar Quintana iguala en victorias con el San Pablo Burgos

Por  21:21 h.

El Betis Energía Plus ha ganado 89-88 al Unicaja en un vibrante duelo andaluz decidido por el alero checo Blake Schilb, máximo anotador con 25 puntos y autor de la canasta que, a seis segundos del final, dio el triunfo a un equipo sevillano que sigue penúltimo, pero toma oxígeno en su lucha por la salvación. Los hispalenses rompieron una racha de dos derrotas seguidas y ahora están igualados a seis victorias con el San Pablo Burgos, al que todavía tienen que recibir en Sevilla, si bien continúan en la penúltima plaza por la diferencia general de puntos.

A pesar del 0-5 con el que se adelantaron los malagueños, que bajan del sexto al séptimo puesto y no pudieron resarcirse del palo que se llevaron el viernes en la Euroliga al quedarse sin opciones matemáticas de estar en la fase por el título, el primer cuarto tuvo color sevillano. La actitud defensiva de Booker y Nelson contagió a sus compañeros, que infligieron mediado este periodo un parcial de 13-2 que obligó al técnico del Unicaja, Joan Plaza, exentrenador del club sevillano, a solicitar un tiempo muerto porque el marcador se disparaba (17-10, m.7).

Waczynski y McCallum anotaron dos triples consecutivos en el arranque del segundo periodo, lo que, sumado a una bandeja más adicional de Nedovic, apretó un tanteo que por parte local sostenía el pívot serbio Golubovic, autor de ocho puntos consecutivos. La profundidad del banquillo del Unicaja le permitió tomar la delantera en los minutos previos al descanso, si bien la victoria habría de dilucidarse en la segunda mitad (39-41, m.20).

En la reanudación, ambos equipos salieron enchufados en ataque, pues si los malagueños anotaban cinco triples en los cinco primeros minutos del tercer periodo, Schilb y Uriz no les iban a la zaga. El Betis logró escaparse (73-67, m.33) en el arranque del cuarto final gracias a la actividad de Anosike en ambas zonas, pero la defensa zonal ordenada por Plaza y dos triples consecutivos de Alberto Díaz le dieron la vuelta al marcador (76-77, m.38). Se entró en los dos minutos finales con empate a 79, deshecho por un tiro libre de Milosavljevic, cuando dos acciones de dos más adicional de Nelson y Kelly fueron replicadas por sendos triples de Díaz, el tercero en seis ataques, y Waczynski, lo que dio un punto de ventaja al Unicaja a falta de 44 segundos. Kelly adelantó al Betis asistido por Booker, tras una gran puerta atrás, y Nedovic replicó con dos tiros libres, pero Schilb anotó la última canasta del encuentro con una penetración y Milosavljevic, desmarcado, falló sobre la bocina el triple que habría cambiado la suerte del choque, con lo que el triunfo se quedó en Sevilla.

89 – Real Betis Energía Plus (24+15+26+24): Booker (10), Nelson (11), Schilb (25), Kelly (13), Anosike (12) -quinteto inicial-, Alfonso Sánchez (-), Uriz (8), Urtasun (-), Cruz (2), Golubovic (8) y Franch (-).

88 – Unicaja Málaga (17+24+24+23): Alberto Díaz (12), Salin (6), Dani Díez (-), Brooks (6), Okuo (5) -quinteto inicial-, Augustine (-), Nedovic (13), Suárez (9), Waczynski (20), Jean-Charles (7), Milosavljevic (3) y McCallum (7).

Árbitros: Pérez Pizarro, Oyón y Munar. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo ante 3.225 espectadores.

Redacción

Redacción