Guardado celebra con sus compañeros el tanto logrado por México ante Polonia (Foto: Reuters)
Guardado celebra con sus compañeros el tanto logrado por México ante Polonia (Foto: Reuters)

90 minutos para Guardado en el triunfo de México en Polonia (0-1)

El centrocampista regresará para entrenar de nuevo a las órdenes de Quique Setién

Por  0:14 h.

El centrocampista del Real Betis Andrés Guardado ha jugado completo el encuentro disputado esta noche por su selección ante Polonia que ha acabado con triunfo de México por cero tantos a uno.  El delantero del Benfica Raúl Jiménez convirtió el único gol de un partido que sirvió a ambos de preparación para el Mundial de Rusia que se disputará el próximo verano. Guardado podrá regresar ya a la disciplina del Betis después de la gira por Europa que, además, llevó a México a empatar con Bélgica hace tres días.

El encuentro ante Polonia arrancó con cuatro grados de temperatura en el Arena Gdansk, donde los locales salieron sin su principal figura, el delantero Robert Lewandowski, del Bayern Munich, mientras México jugó sin Javier “Chicharito” Hernández, Giovanni Dos Santos, Héctor Herrera y Edson Álvarez, lesionados.Los mexicanos del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio salieron a proponer el duelo ante la sexta selección del mundo y, en el minuto 5, crearon la primera jugada de peligro por intermedio de Raúl Jiménez, quien dejó ir una oportunidad clara de gol.

En el 13, Jiménez puso por delante a México al hacerse con una pelota rebotada y convertir de pierna zurda cruzado y así marcó la diferencia en un encuentro por momentos aburrido. Polonia buscó adueñarse de la pelota sin perder el orden atrás. En el 20, Tomasz Kedziora remató por fuera y en el 33 Krzystof Maczynski le puso un balón a Piotr Zielinski, quien careció de puntería.

Para la segunda mitad, los polacos salieron decididos a dar la vuelta al marcador; en el 51 Maciej Rybus se metió en el área y remató raso, pero el portero José de Jesús Corona le cerró el ángulo y desvió con un pie a un tiro de esquina sin consecuencias. Además de mantener el orden ante un rival con actitud ofensiva, México buscó espacios y en el 79 Oribe Peralta llegó al área aunque echó la pelota fuera.

México aguantó bien en los minutos finales y preservó la victoria con lo que igualó la serie histórica con los polacos. Ahora, tiene tres triunfos cada bando y un empate. Polonia, que igualó sin goles ante Uruguay el viernes, se vio lejos del equipo dominante de su grupo en la eliminatoria mundialista y que será cabeza de serie en el sorteo de Rusia 2018.

Redacción

Redacción