José Carlos, en un entrenamiento (foto: Pepe Ortega)
José Carlos, en un entrenamiento (foto: Pepe Ortega)

Acuerdo entre Betis y Lugo por una futura venta de José Carlos

Ambos equipos se repartirían un traspaso futuro si es vendido por el club gallego

Por  22:36 h.

Tras confirmarse el pasado miércoles la cesión de José Carlos al Lugo, se dio a conocer posteriormente un acuerdo establecido entre el Betis y el club gallego en el que se estipula que, en caso de que el central fuese vendido por el Lugo, ambas entidades compartirían los beneficios que esta salida dejara. Al fichaje del central ex del Betis se refirió el director deportivo del Lugo, Víctor Moreno, alegando que se trataba de “una oportunidad de mercado” ya que el club no tenía previsto reforzar esa posición. Asimismo, el directivo de la entidad lucense recalcaba que “es algo que no teníamos previsto. Aunque en el entorno existía esa demanda de la figura del central”.

En cuanto al jugador en sí, el mandatario del Lugo aseguraba que José Carlos es “un activo al club de cara a futuro”, recordó que “se adapta a la filosofía” del club “por su rapidez y buena salida de balón” y precisó que en este caso no llega cedido con opción de compra, sino que los derechos del jugador pasarán al Lugo cuando acabe esta temporada. Posteriormente, recalcó que “no existe compra, vamos de la mano del Betis, compartiremos beneficios a futuro si llevamos al éxito el proyecto José Carlos dentro del Lugo”, matizaba Víctor Moreno. Del mismo modo, durante la presentación, el propio jugador comentaba que ya el verano pasado  “tanteamos la opción” pero que “no se pudo realizar”, reconociendo al mismo tiempo que “tenía la espinita de venir, estaba convencido y desde el primer momento que hablé con el director deportivo no tenía ninguna duda. Aquí espero crecer como futbolista y darle al Lugo mi mejor versión“.

José Carlos llega procedente del Lorca, con quien ha disputado el primer tramo de la temporada. El jugador asegura haber hecho “borrón y cuenta nueva” con respecto a su etapa en el conjunto murciano. El joven central llegó al Lugo el último día del mercado de fichajes en calidad de cedido, procedente del Betis, con quien llegó a debutar en Primera División.

Redacción

Redacción