Adán posa para ABC en la ciudad deportiva Luis del Sol (Foto: J. J. Úbeda)
Adán posa para ABC en la ciudad deportiva Luis del Sol (Foto: J. J. Úbeda)

Adán apuesta por “los menos cambios posibles” para conseguir la estabilidad

"No se puede comparar el trabajar en el Betis con cualquier otro equipo, porque aquí la presión es de equipo grande"

Por  17:24 h.

Una de las voces más autorizadas del vestuario del Betis es Antonio Adán. El capitán dio la cara la semana pasada para definir la temporada como un desastre y ahora ha atendido a Onda Cero Sevilla para seguir haciendo balance del año y pensar en el futuro. Así, Adán deja claro que las cosas no han ido bien, pero su apuesta personal es que no haya una revolución: “Nos damos cuenta de que tanto cambio no es bueno. Eso genera que lleguen jugadores nuevos que necesitan su periodo de adaptación. Yo apuesto por los menos cambios posibles, porque así habrá un núcleo fuerte que sabrá dónde estamos y lo que significa este club. Cuando las cosas no van bien, la afición protesta para todos lados. No sólo contra el entrenador, también contra los jugadores y la gente de arriba. Es normal, es entendible el cabreo de la afición. Lo que tenemos que hacer es defender tanto al míster, mientras esté con nosotros, como a este proyecto, que creemos que tiene una base para tirar hacia adelante. Si tenemos tanto dentro como fuera esa humildad para saber de dónde venimos y dónde hemos estado en los últimos años estoy seguro de que este club tiene un potencial tremendo para pelear con los mejores. Pero hay que tener estabilidad y el empuje de todos”.

De hecho, a Adán se le preguntó por las diferencias con el Celta, equipo que se juega el pase a semifinales de la Europa League y en el cual estaba Miguel Torrecilla hasta la temporada pasada: “Creo que ha tenido la humildad y la estabilidad de crear un proyecto desde la Segunda división. Se estabilizaron en Primera y han ido haciendo las cosas muy bien hasta llegar a estar peleando por meterse en una semifinal de la Europa League. Es el resultado de un gran trabajo y de una estabilidad que aquí no tenemos. ¿Torrecilla? Pero es otra situación diferente. No se puede comparar el trabajar en el Betis con cualquier otro equipo, porque aquí la presión es de equipo grande. No hay tiempo para esa paciencia, hay que hacer las cosas muy rápidas y con resultados inmediatos. Creo que en ese sentido trabajar en el Betis es totalmente diferente”.

Para terminar, Adán dejó claro que quiere seguir en el Betis: “Siempre lo he demostrado, mi prioridad es este club. Cuando bajamos a Segunda fui de los primeros en dar un paso al frente para quedarme aquí y siempre he dicho que quiero pelear por cosas importantes en el Betis. Confío en que se va a cumplir. Estoy muy contento con la regularidad y los números que estoy teniendo. Y, sobre todo, con el cariño que recibo. No es momento de pensar en situaciones personales, hay que estar muy centrado en el grupo. Hay que dejar al equipo lo más arriba posible. Por si alguien tiene alguna duda, yo quiero estar en el Betis, es mi prioridad”.

Redacción

Redacción