adan-pacheco

Adán y Pacheco, unidos por un pasado común

Ambos coincidieron en la portería del primer equipo del Real Madrid

Por  3:43 h.

A día de hoy, las porterías del Deportivo Alavés y el Real Betis están asociadas a los nombres de Fernando Pacheco y Antonio Adán. Los guardametas se han convertidos en piezas fundamentales para sus respectivos entrenadores. En la presente temporada han disputado todos los minutos de las 27 jornadas ligueras. Pacheco ha recibido un total de 39 goles mientras que Adán ha encajado 52. En el encuentro de la primera vuelta le tocó sonreír al bético ya que los tres puntos se quedaron en el Benito Villamarín gracias a los tantos anotados por Sanabria y Aléxis en propia meta. Mañana, ambos conjuntos afrontarán el compromiso correspondiente a la segunda vuelta.

Adán y Pacheco se conocen desde hace bastante tiempo. Ambos persiguieron el sueño de convertirse en porteros del Real Madrid. Fueron escalando peldaños en la cantera hasta que encontraron el premio del primer equipo. Adán lo hizo en diciembre de 2010, en un encuentro de la Liga de Campeones que enfrentó al Real Madrid, entonces entrenado por el portugués José Mourinho, con el Auxerre francés. Entró en el terreno de juego por la lesión del polaco Dudek. Apenas tuvo que pasar un año para que le tocara el turno a Pacheco. Fue en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Real Madrid había ganado en la ida por 0-2 en el campo de la Ponferradina con Adán de titular. Para la vuelta, Mourinho mantuvo al madrileño en la portería. A ocho minutos para terminar, con el marcador 4-1 para el cuadro blanco, el portugués decidió darle a Pacheco la oportunidad de debutar. Así, Adán se retiró del terreno de juego dejando su puesto al pacense. Pacheco tuvo que esperar tres años para repetir en partido oficial. Fue también en un partido copero de dieciseisavos. El Cornellá fue el rival y jugó los 90 minutos de la victoria (5-0).

Al igual que Adán, el hoy portero del Alavés tuvo que buscar una salida en vista de que mantenerse con garantías en el primer equipo resultaba imposible. Adán pasó por Italia antes de llegar al Betis en enero de 2014. Pacheco abandonó Chamartín en el verano de 2015. Parece haber encontrado su sitio en Vitoria. Fue uno de los que más participó en el ascenso a Primera en la 15-16. Y también lo jugó casi todo en la gran campaña pasada, en la que tuvo la oportunidad de defender la portería del Alavés en la final de la Copa del Rey perdida ante el Barcelona. Este año no empezó bien. Con la llegada de Abelardo, al igual que le ha pasado a la mayoría de sus compañeros, ha elevado su nivel. Ha salvado partidos. El Madrid tuvo vigente hasta el pasado verano una opción de compra por valor de 4 millones de euros que no llegó a ejecutar. Renovó hace un año con el Alavés hasta 2020. Antes de empezar la presente campaña también se le asoció a la Real Sociedad en caso de que se marchara Rulli, algo que no ocurrió al final.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: Castro: “Caparrós va a estar con nosotros” https://t.co/a9nxhPA40T vía @ElTransistorOC @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 1 día ago