Adán es felicitado tras parar un penalti contra el Granada (Foto: EFE)
Adán es felicitado tras parar un penalti contra el Granada (Foto: EFE)

Adán: “Tenemos más calidad que en años anteriores y podemos jugar mejor”

"Ganar al Español es importante porque se lo debemos a la gente después de la imagen del último partido en nuestro campo"

Por  14:20 h.

No suele esconderse y trata todos los temas con sinceridad. Así se suele mostrar Antonio Adán ante los medios de comunicación y así ha sido también hoy en Radio Marca Sevilla. El portero ha tratado todos los temas de actualidad del conjunto verdiblanco, haciendo autocrítica y dejando claro que deben crecer de una vez para darle alegrías a los aficionados: “El otro día nos quitamos un peso importante. Podríamos estar en una situación complicada. Teníamos que ganar sí o sí después de lo de Anoeta y el Madrid. Fue ante un rival difícil y se vio que el equipo tuvo intensidad y trabajo, algo que no nos puede faltar. Así nos meteremos en una situación cómoda en la tabla y podamos jugar con más tranquilidad. Yo creo que sí tenemos más calidad que en años anteriores y que podemos jugar mejor al fútbol, pero que debemos hacerlo desde la tranquilidad de una buena posición en la tabla. Eso nos hará estar menos tensos y tener más confianza. Para ello hay que tener resultados positivos. Por supuesto creo que todos podemos dar mucho más en lo que al juego se refiere”.

Adán también habló de los cambios que están llevando a cambo para mejorar la imagen del equipo, algo fundamental para lograr la segunda victoria consecutiva: “Lo ha dicho Poyet. Durante la semana pasada, y viendo los últimos partidos, había que cambiar cosas. Se trabajaron varias cosas de jugar y decidió que la mejor era la que utilizó. Nos valió para sumar tres puntos muy importantes. Ganar al Español es importante porque se lo debemos a la gente después de la imagen del último partido en nuestro campo. En casa, contra equipos que van a estar luchando con nosotros, tenemos que ganar. Debemos ser fuertes en nuestro campo para luego sacar puntos como visitantes. Se lo debemos a la afición. Es lo que venimos hablando, que a este equipo le hace falta continuidad en cuanto a resultados. No enlazamos dos o tres partidos ganando. Cada diez días parece que jugamos una final, eso no es bueno ni para la confianza del jugador, ni para la confianza de nadie. La afición merece que este equipo por fin tenga estabilidad”.

En cuanto al nivel de exigencia de la afición, Adán señaló que “creo que ha sido exigente siempre, pero hay que entenderla porque en los últimos años se ha cambiado mucho de gente y de proyectos, así que es normal que estén cansados. Pero los necesitamos. Este año se ha hecho un buen proyecto y se han cambiado cosas en el club. Creo que este año es el indicado para cambiar las cosas”. Asimismo, habló del momento por el que pasa Joaquín: “A mí me sorprendió más que el año pasado no llegara al nivel de ahora. En la Fiorentina estuvo muy bien, por eso. Este año está dando un nivel magnífico, a Joaquín le queda mucho fútbol por delante. Es muy importante para nosotros tanto dentro como fuera del terreno de juego”. Por último, Adán se refirió a los constantes líos extradeportivos por los que pasa el Betis: “A nosotros nos influyen los cambios de directivas, de presidentes… Si coinciden con malos resultados, pues nos influye más. Pero el resto de cosas que son o serían a largo plazo no nos afectan. Las cosas que hace el club por fuera para arreglar una situación no nos influye. Lo que hay que intentar es que entre todos, y nosotros somos los primeros, logremos la estabilidad”.

Redacción

Redacción