Seedorf da instrucciones en uno de sus primeros entrenamientos en el Deportivo de La Coruña (Foto: EFE)
Seedorf da instrucciones en uno de sus primeros entrenamientos en el Deportivo de La Coruña (Foto: EFE)

Adrián: “Con Seedorf queremos ver un cambio y ser un equipo diferente ante el Betis”

"El Betis es un gran equipo, con jugadores de mucho nivel y calidad, le gusta el balón y es ofensivo, pero sufre atrás y debemos intentar aprovecharlo", dijo el delantero

Por  15:48 h.

Adrián López, delantero del Deportivo, ha destacado la trayectoria de su actual entrenador, Clarence Seedorf, como futbolista, ha recordado que fue “una estrella”, y ha admitido que esa circunstancia puede contribuir a que su mensaje cale “aun más” en el vestuario del conjunto coruñés. “Seedorf ha sido una gran estrella como jugador y al final todos le vemos con mucha admiración por todo lo que ha hecho en el fútbol. Tener a alguien enfrente con tantos títulos y experiencia es un honor para nosotros y puede hacer que lo que nos diga nos llegue aun más”, comentó en rueda de prensa. Añadió que el holandés, que llegó al club esta semana y afronta su primera experiencia en un banquillo de LaLiga Santander, es “un entrenador con mucho carácter, que tiene esa faceta de líder”. “Ser capaz de transmitir esa alegría a nosotros, que creamos en nosotros mismos, que seamos un equipo unido nos viene muy bien. Es serio, pero también cercano a nosotros, hace algunas bromas, pero a la hora de trabajar le gusta que haya intensidad”, señaló.

Abundó en que Seedorf “quiere” que el Deportivo sea “un equipo junto, unido, en el campo que sea”, una carencia que, a juicio del propio Adrián, ha tenido el equipo coruñés esta temporada. “Ha habido partidos en que no se ha visto un equipo unido y por eso tanto sufrimiento, tantos goles encajados. Más allá de que te salga bien o no, hay que estar todos juntos, atacar y defender todos juntos. Es algo que debemos mejorar”, precisó el delantero. El jugador asturiano abogó por que “se vea un cambio” en el terreno de juego, un equipo diferente”, y empezar a hacerlo por el partido del lunes ante el Betis de Quique Setién. “Es un entrenador con una filosofía que se ve muy clara en los equipos donde está y el Betis es un gran equipo, con jugadores de mucho nivel y calidad, le gusta el balón y es ofensivo. Tenemos que ser conscientes de eso, pero que también sufre en la parte defensiva y hay que intentar hacerles daño”, declaró.

Con el Betis regresará al campo del Deportivo el mexicano Andrés Guardado, que se estrenó en LaLiga española la década pasada con el conjunto coruñés. “Es un jugador al que aquí se le ha tenido mucho cariño, seguramente le reciban bien y para él sea especial volver a Riazor”, comentó. El delantero afirmó que para el Deportivo es el primero de los 16 partidos que quedan y que “son una nueva Liga” para los blanquiazules.

Por otra parte, criticó las pintadas que han aparecido contra Lucas Pérez en la anterior residencia del jugador cedido por el Arsenal. “Lo de Lucas no creo que quien lo haya hecho quiera que nos vayan las cosas muy bien. La gente está enfadada, pero la gente del Dépor quiere que las cosas le vayan bien. Imagino que los de las pintadas han sido uno o dos personajes y no quiero darle mucha importancia”, declaró. Adrián explicó que “está claro” que los aficionados “están a disgusto” con el Deportivo esta temporada y advirtió de que “a la mínima” que los jugadores le den “una respuesta buena” en el terreno de juego “van a estar con el equipo. Somos los primeros que tenemos que creer en nosotros para que esto cambie. Ha habido un cambio de chip, una energía nueva en el vestuario y hay que trasladarla al campo”, sentenció Adrián.

Redacción

Redacción