Loren es felicitado tras marcar el primer gol ante el Alavés (Foto: J. M. Serrano)
Loren es felicitado tras marcar el primer gol ante el Alavés (Foto: J. M. Serrano)

Alavés-Betis (1-3): Un triunfo para seguir en la lucha por Europa

Salvo la primera media hora del segundo tiempo, los de Setién controlaron a un equipo que no había perdido en su campo desde la llegada de Abelardo

Por  22:57 h.
Alavés
1
Betis
3
Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely (Hernán Pérez, m. 80), Duarte; Ibai (Bojan, m. 76), Pina, Manu García, Pedraza (Burgui, m. 61); Sobrino y Munir.
Real Betis: Adán; Francis, Mandi, Bartra, Junior; Javi García, Fabián, Camarasa (Tello, m. 69), Boudebouz; Loren (Sergio León, m. 80) y Rubén Castro (Amat, m. 62).
Goles: 0-1, m. 23: Loren. 0-2, m. 43: Javi García. 1-2, m. 66: Sobrino. 1-3, m. 77: Loren.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó a Ely, Laguardia, Adán, Manu García y Javi García.
Incidencias: 17.239 espectadores en el estadio de Mendizorroza, con presencia de una cincuentena de seguidores del Betis. Noche fría en Vitoria y terreno de juego en perfectas condiciones.

Victoria del Real Betis sobre el Deportivo Alavés por 1 a 3 en el partido que cerraba la 28ª jornada de LaLiga Santander, importante para que los pupilos de Quique Setién se mantengan peleando en la lucha por conseguir la sexta o la séptima plaza de la clasificación al final de la temporada y lograr posición europea. El gran protagonista del choque fue Loren Morón, el delantero marbellí del Betis que anotó el primer y el tercer gol verdiblanco en el encuentro jugado en Mendizorroza y suma ya cinco goles en seis partidos con la camiseta del primer equipo bético. El segundo tanto lo marcó Javi García antes del descanso. En el segundo tiempo, el empuje del equipo blanquiazul les llevó a anotar y acortar distancias con un gol de Sobrino. Pero la felicidad fue bética y los tres puntos viajan de vuelta para la capital hispalense.

En la primera mitad, el Betis tiró de practicidad y efectividad. Dos tiros a puerta, dos goles. Mientras, el Alavés tuvo unos primeros minutos en los que trató de poseer el balón y tuvo una ocasión clara en un tiro de Munir en el minuto siete, pero no terminó de concretar. La primera del partido la tuvo el Betis. Loren se ganó en la banda en una presión el balón y se fue en velocidad hacia la meta defendida por Pacheco. Al salirle al corte defensores del equipo local vio a Camarasa sólo y le puso el balón, pero el de Meliana no llegó por poco para tratar de marcar el primer gol. Luego el encuentro entró en una fase embarullada. El Betis trataba de hacerse con el control del balón pero continuas faltas de Manu García en el centro del campo no le permitían tener continuidad en el juego. Eso sí, mucho toque en zonas en las que no había peligro. Hasta que llegó la jugada del primer tanto bético. En el minuto 23 volvía a aparecer el Betis en el balcón del área. Camarasa se disponía a darle un pase entre líneas a Loren que lo dejaba de gol ante Pacheco. El delantero marbellí se encontraba en una posición muy justa con el último defensor local, Laguardia, pero el que finalmente le dio el pase fue el capitán local, Manu García, que habilitaba de todas formas al atacante bético, que controló y batió al portero babazorro por bajo. Gol con polémica porque los jugadores del Alavés vieron al asistente de Del Cerro Grande levantar el banderín, pero fue el colegiado madrileño el que vio como Manu García tocaba el balón antes de que la pelota le llegara a Loren. Con el tanto, el Betis se asentó en el campo y llegó a alcanzar más del 65% de la posesión de la pelota. No hubo ocasiones claras, pero los de Setién controlaron el partido. Pero cuando parecía que el encuentro se iba a ir con una mínima ventaja al descanso, en el minuto 43 Javi García aprovechó un barullo en el área local a la salida de un córner tras tocar Mandi en el área pequeña para batir con un disparo al techo de la red a Pacheco. 0-2 y partido encarrilado a falta del segundo tiempo.

Pero en la segunda parte iba a cambiar el guión. Abelardo hizo que sus futbolistas se vinieran arriba y el Alavés borró del partido al Betis. Los blanquiazules presionaron arriba en la salida de la pelota de los visitantes, incomodaron al equipo de Setién y le quitaron la pelota, con lo que la segunda mitad se hizo tremendamente larga para los heliopolitanos. Es verdad que los verdiblancos asustaron con sendas arrancadas protagonizadas principalmente por Rubén Castro, lo único del canario en su segunda titularidad desde que regresó de China, pero el partido era ahora del Alavés. De hecho, su dominio se vio reflejado en el marcador y en el minuto 66 el lateral Martín le puso un balón en largo a Rubén Sobrino, que estaba en posición legal, y tras una carrera de veinte metros batió a Adán con un disparo raso cruzado. Fueron minutos de real agobio del Betis, que no encontraba la forma de deshacerse del dominio y la presión del Alavés y de encontrar su juego. De hecho, Fabián, en esos minutos perdió muchísimos balones en el centro del campo y la defensa entró en nervios, también con la entrada de Amat por Rubén Castro. Pero el aprieto se acabó en el minuto 78. Por fin se desperezó el Betis en una jugada de nuevo larga y Boudebouz encontró en el desmarque en línea de nuevo a Loren, que controló y se puso de gol ante Pacheco, al que batió con un disparo cruzado que tocó en el palo antes de entrar. Felicidad final en el equipo de Setién, que sumó tres importantes puntos en su pelea por conseguir la sexta o la séptima posición de la clasificación de LaLiga Santander al final de la temporada.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
¿Te gusta que el Betis vaya a tener las calzonas verdes? Vota en nuestra encuesta 🗳️🗳️🗳️ https://t.co/D7NDj7O5Hz vía @AFDLP - 3 horas ago