Setién sube al autobús que llevó a la expedición al aeropuerto de San Pablo antes del viaje a Vitoria (Foto: J. M. Serrano)
Setién sube al autobús que llevó a la expedición al aeropuerto de San Pablo antes del viaje a Vitoria (Foto: J. M. Serrano)

Alavés-Betis: Sin tiempo que perder en la carrera

Con las ausencias de Guardado y Joaquín, el cuadro de Setién visita al de Abelardo en busca de puntos para recortar las diferencias con la zona europea

Por  5:40 h.
Alavés
0
Betis
0
Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Duarte; Pina, Manu García, Ibai, Pedraza; Sobrino y Munir.
Adán; Barragán, Mandi, Bartra, Amat, Junior; Javi García, Fabián, Boudebouz, Tello; y Sergio León.
Del Cerro Grande (Comité Madrileño)
Mendizorroza. 21.00. GOL

De nuevo le toca al Real Betis cerrar una jornada liguera. Jugar en lunes se ha convertido en algo bastante habitual para los futbolistas verdiblancos a lo largo de la presente temporada. El horario no ha generado demasiada simpatía entre los profesionales y aficionados béticos. Todos ellos coinciden a la hora de encontrar una solución. Entrar en Europa es la mejor manera de evitar que los responsables de LaLiga cuenten con el Betis para los partidos de los lunes. Viajó ayer por la tarde el cuadro de Quique Setién a Vitoria para afrontar el segundo desplazamiento consecutivo. El objetivo es mejorar la imagen y el resultado de lo visto hace ocho días. No es tarea sencilla sacar algo positivo ante el actual Valencia, pero lo cierto es que se esperaba algo más de los verdiblancos en su visita a Mestalla. Hoy toca verse las caras con un Alavés que sigue la línea ascendente trazada desde la llegada de Abelardo al banquillo y que, sobre todo, se ha hecho fuerte en su estadio. En Mendizorroza, los blanquiazules buscarán un resultado positivo que les permita seguir aumentando la diferencia respecto a la zona peligrosa. El Alavés quiere pasar a ser uno más en el amplio grupo que ocupa la zona media de la tabla. El Betis, por su parte, pretende dejar atrás el ecuador de la clasificación y dar el verdadero salto de relevancia. Es decir, acabar la temporada en puestos europeos.

El problema es que son muchos los candidatos que persiguen el mismo objetivo que los verdiblancos. Los resultados de la jornada han dejado noticias de todo tipo para los intereses béticos. Las derrotas del Celta, Getafe y Eibar han venido bien al cuadro entrenado por Setién. No tanto los triunfos del Girona y el Villarreal, cuya victoria en Las Palmas se confirmó mientras la expedición bética llegaba a Vitoria. El Betis queda a seis puntos de la séptima plaza, ocupada en estos momentos por el Gerona. Un hipotético triunfo en Mendizorroza permitiría a los de Heliópolis adelantar al Celta y Eibar para situarse en la octava posición.
En cuanto acabe el encuentro de esta noche quedarán diez jornadas para terminar el campeonato. Llega el momento de equivocarse lo menos posible. El Betis se la juega en Vitoria tras una semana en la que tanto el presidente de la entidad, Ángel Haro, como el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, se pronunciaron en los medios sobre las opciones europeas de los verdiblancos. Para buscar un resultado positivo en Mendizorroza, el entrenador verdiblanco se plantea hacer cambios respecto a lo visto en Valencia. De entrada no podrá contar con dos futbolistas importantes. Joaquín, cuyo concurso en la cita del próximo sábado ante el Español está en el aire, tal y como se pudo leer ayer en estas páginas, se quedó sin opciones de ir a Vitoria debido a unos problemas musculares. Tampoco estará hoy ante el Alavés Guardado. El mexicano, que llegó a viajar a Valencia y que se entrenó durante la semana con el grupo, parece necesitar todavía más tiempo antes de pisar con garantías un terreno de juego.

Por su parte, el Alavés es uno de los mejores equipos de la competición cuando juega como local y solo ha cedido dos puntos, ante el Leganés (2-2), en los últimos diez partidos que ha disputado en su feudo. Para hoy, Abelardo recupera efectivos como Alexis Ruano, baja en el último partido por unas molestias de espalda, y a Munir, que no jugó ante la Real Sociedad al estar sancionado. Por otro lado es baja segura Carlos Vigaray, mientras que Guidetti es duda por unos problemas lumbares que le han impedido entrenar con normalidad esta semana. Parece que el técnico puede apostar por un 4-4-2 con Martín, Laguardia, Rodrigo Ely y Rubén Duarte en defensa. El centro del campo podría estar formado por Tomás Pina y Manu García en el eje, con Alfonso Pedraza e Ibai Gómez en las bandas. En la zona más ofensiva regresará el delantero hispano-marroquí Munir y, si John Guidetti no se recupera a tiempo, Rubén Sobrino acompañará al jugador cedido por el FC Barcelona.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
VÍDEO: La arenga de Castro: “¿Cuándo hemos necesitado ser favoritos para ganar un título?” https://t.co/w5EsPvqeo9… https://t.co/03OuGjPGbu - 43 mins ago