Álex Alegría: “La ovación es el mayor placer que he sentido como futbolista”

El de Plasencia no marcó pero su despliegue físico y aéreo con los centrales malaguistas provocó una atronadora ovación durante el encuentro

Por  22:00 h.

Feliz y radiante pasó por la zona mixta del estadio Benito Villamarín Álex Alegría. No había marcado el gol que le daba al Betis el triunfo frente al Málaga, pero el de Plasencia sintió el calor del estadio verdiblanco cuando por unanimidad en los minutos finales del encuentro todo el mundo coreó su nombre. “Es el mayor placer que puede sentir un futbolista que desde pequeño luchaba en las pistas de su barrio para llegar a este nivel. Estaba tan cansado ya que me parecía mentira la ovación. Noto mi crecimiento y la confianza en mí mismo. Confiar en uno mismo es lo más importante. Ha faltado poco para el gol, pero no ha podido ser y el siguiente día será”, decía ante los medios de comunicación el ’19’ bético.

Cuestionado ya por el encuentro en sí, Álex Alegría advirtió que “en el primer tiempo se nos ha puesto el partido de cara con el gol. Lo merecíamos porque estábamos apretando mucho. En la segunda parte les tocaba apretar a ellos porque su situación no era buena. En vez de un campo de fútbol parecía un campo de batalla porque los tres cambios han sido por lesión. Y sí, un poquito solo arriba pero luchando y trabajando me he llevado algunos balones”, aseguró para terminar Álex Alegría.