Las jugadoras del Betis Féminas hacen una piña para celebrar el histórico triunfo en el Villamarín ante 6.643 béticos (Foto: Vanessa Gómez/ABC)
Las jugadoras del Betis Féminas hacen una piña para celebrar el histórico triunfo en el Villamarín ante 6.643 béticos (Foto: Vanessa Gómez/ABC)

El apoyo del primer equipo del Betis a las Féminas en su histórico encuentro en el Villamarín

Setien, Eder Sarabia, Jon Pascua, Fran Soto, Joaquín, Sanabria, Loren y Junior, entre otros, estuvieron en el palco

Por  17:16 h.

El Real Betis Féminas cumplió ayer con su sueño de disputar un encuentro de la máxima categoría del fútbol femenino nacional en el estadio Benito Villamarín. Las chicas de María Pry se dieron un festín ante 6.643 seguidores verdiblancos, ampliaron su racha a once partidos seguidos sin perder y vencieron al Santa Teresa por un contundente 3 a 0 sobre el verde del estadio heliopolitano. El Betis Féminas se mete de lleno en la lucha por la tercera posición de la Liga Iberdrola en el tramo final de la competición, toda vez que su participación en la Copa de la Reina se va confirmando con el paso de las jornadas, con el Athletic de Bilbao y el Granadilla canario que superan sólo en un punto a las verdiblancas. Pero al margen de que la afición verdiblanca se ha volcado con el equipo femenino, al igual que todo el club, las futbolistas béticas tuvieron también el apoyo de sus ‘compañeros’ del primer equipo.

Los pupilos de Quique Setién se entrenaban en la ciudad deportiva pocas horas antes del encuentro del equipo femenino para seguir preparando el partido del lunes en Vitoria frente al Alavés. La rueda de prensa del técnico cántabro previa al partido de la 28ª jornada de LaLiga Santander estaba prevista que se llevase a cabo en la sala de prensa de la ciudad deportiva Luis del Sol pero, a petición del propio preparador santanderino se cambió a la sala de prensa del Villamarín. El motivo no era otro que el deseo del preparador verdiblanco de presenciar in situ el partido del cuadro femenino.

Pero Setién no estuvo solo en el palco del Villamarín. Eder Sarabia, su segundo, Jon Pascua, preparador de porteros, y Fran Soto, preparador físico, fueron los otros miembros del cuerpo técnico bético en acudir al Villamarín. También el delegado Víctor Antequera. Pero es que además, varios jugadores del plantel también quisieron apoyar a las Féminas, como fue el caso de Sanabria, Joaquín, Loren o Junior Firpo.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: El Betis quiere premiar ante el Málaga la fidelidad de sus socios https://t.co/Yg6cqqgmZ3 #Betis - 1 hora ago