Arzu: “Una derrota podría traer otra vez el ‘yuyu’”

Por  12:37 h.

Extensa e interesante rueda de prensa de Arzu, quien como suele habitual en él ha hablado muy claro de todos los temas por los que ha sido preguntado. El nazareno no cree que peligre la permanencia, pero sabe que volverían los nervios si no se consigue sumar en Madrid: “Hay que mantener las esperanzas porque sabemos que estamos a un pasito. Es verdad que estamos un poco desanimados porque perdimos con el colista, pero tenemos que levantar la cabeza porque venimos de una buena racha y sólo hemos perdido un partido. Pueden volver, puede pasar cualquier cosa, pero quedaría menos jornadas. Así que lo más importante, si no se puede ganar, es empatar. Siempre es bueno sumar, porque una derrota podría traer yuyu. Nosotros no miraremos el partido del Zaragoza, pero siempre que ganemos vendría bien que empataran”.

Derrota: “Puede haber muchas razones, quizá la mayor es la confianza. Creíamos que íbamos a ganar y ellos jugaron como unos grandes profesionales. A veces hay broncas y otras no, pero las cosas del vestuario son del vestuario. El fútbol no es como las matemáticas y aunque seamos conscientes de muchas cosas, la pelota es redonda y se mueve para todos los sitios. Aún así, este año lo tenemos mucho mejor para conseguir la permanencia con tiempo. En teoría era el partido más fácil, pero hemos demostrado que sabemos ganarles a los grandes”.

A por la victoria: “Nuestra ilusión es conseguir cuanto antes los tres puntos para mirar todo con más tranquilidad. Nosotros no miramos al eterno rival, si salen beneficiados es secundario”.

Oportunidad para los menos habituales: “Somos una plantilla amplia y supongo que el técnico tendrá en mente el equipo que va a poner. Es cierto que van a jugar algunos que no llevan muchos minutos, pero es el momento de demostrar que están capacitados para jugar. Las cosas se tiene que dar como en el partido con el Zaragoza, que salió todo a la perfección”.

Renovación Chaparro: “También hay otros temas en la plantilla, así que cada uno intente arreglar lo suyo. Chaparro ha hecho un trabajo muy importante, pero lo que pasa por la cabeza de Lopera es cosa suya. En el Betis y en cualquier equipo es normal que pase esto. Siempre van a salir nombres, y más aquí que las cosas no están saliendo bien”.

Futuro: “Mi futuro dentro de dos años es que tengo contrato con el Betis, después no tengo ni idea. No me molesta hablar, es normal. Me quedan dos años y cuando termine la temporada espero hablar de lo que tengo que hablar, pero ahora mismo sólo estoy centrado en sacar la situación del equipo hacia delante. ¿Promesa? A mí no se me olvida y espero que la cumplan. Siempre tengo pensamientos positivos”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
El notario sigue leyendo el acuerdo. Las partes todavía no han firmado #Betis vía @AFDLP - 28 mins ago