Tosca y Feddal disputan un balón con Messi (Foto: AFP)
Tosca y Feddal disputan un balón con Messi (Foto: AFP)

Barcelona-Betis (2-0): Muy poco para ir de verdad a por un resultado positivo

Los verdiblancos no remataron entre los tres palos

Por  22:26 h.
Barcelona
2
Betis
0
Ter Stegen; Semedo, Mascherano, Umtiti, Jordi Alba (Digne, m. 86); Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Deulofeu (Aleix Vidal, m. 71), Messi y Alcácer (Denis Suárez, m. 81).
Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Tosca; Guardado, Camarasa (Fabián, m. 77); Narváez (J. García, m. 67), Joaquín, Nahuel (Francis, m. 71); y Sergio León.
1-0, m. 36: Tosca, en propia puerta. 2-0, m. 39: Sergi Roberto.
Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a Jordi Alba, Digne y Nahuel.
Camp Nou. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado del pasado jueves

Mala imagen del Real Betis en el inicio de LaLiga 17-18. Derrota en la visita al Camp Nou ante un Barcelona que, lejos de su mejor versión, se quedó de manera merecida con los tres puntos con los goles de Tosca en propia puerta y Sergi Roberto. El marcador, incluso, pudo ser peor para el Betis, ya que el delantero argentino del Barcelona estrelló tres balones en el poste de la portería verdiblanca. Los verdiblancos se marcharon del Camp Nou sin rematar entre los tres palos. Sergio León tardará en olvidar la ocasión que pudo ser el empate. Pero hay que ir mucho más allá. Hubo fallos en defensa que costaron goles, el centro del campo estuvo desaparecido, sin que Guardado y Camarasa ofrecieran consistencia y toque de balón. Tampoco Joaquín, Nahuel o Narváez estuvieron acertados. Es la primera jornada y queda todo un largo camino por recorrer, pero el Betis ha suspendido de manera clara en su primer examen de verdad. Salir al Camp Nou siempre es complicado. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha visto a equipos compitiendo y plantando cara al Barcelona. A un Barcelona, incluso, más consistente que el actual de Valverde.

El Barcelona atraviesa por uno de los momentos más delicados de los últimos años. Está perdiendo ventaja en su carrera particular con el Real Madrid y todavía no sabe como recuperarse tras el impacto generado por la marcha de Neymar. Pero tiene recursos suficientes para llevarse por delante a la mayoría de los equipos. En especial, a los que no son capaces de incomodar mucho a Messi y compañía. Así salió el Betis al Camp Nou. Agazapado atrás. Tratando de salir tocando. La presión del Barcelona, sin ser ni mucho menos exagerada, bastó para que a los verdiblancos les durara un suspiro la pelota. La idea de Setién es que su equipo salga jugando desde atrás. Pero la primera prueba oficial no acabó nada bien.Los de Valverde arrancaron con fuerza. Queriendo solucionar por la vía rápida. Messi se fue acercando al gol. Unos remates se marcharon fuera por poco y en otra ocasión fue el palo el que evitó el tanto. En tres minutos para olvidar, el Betis quedó fuera del partido. Tosca fue el protagonista del primero del partido tras mandar a su propia portería un centro de Deulofeu. Al poco de sacar de centro, en un envío largo, Sergio León se marchó en velocidad hacia la portería. Parecía estar cerca el empate. Pero ni siquiera llegó a rematar. El tiempo utilizado para pensar lo aprovechó Mascherano para quitarle la pelota. Instantes después llegó otro error bético. En este caso, en defensa. El que se durmió fue Feddal, que regaló un balón junto a la esquina para que Sergi Roberto culminara la jugada del segundo gol local.

La segunda parte se jugó a un ritmo más propio de pretemporada que de una competición oficial. Sólo el hambre goleadora de Messi parecía amenazar un guión que estaba encaminado a terminar como en la primera mitad. El poste evitó en un par de ocasiones que la cosa terminara en goleada. Hay jugadores llamados a ser importantes en el Betis que no estuvieron en el terreno de juego. Tello, Boudebouz, Sanabria o Durmisi, por ejemplo. Pero también queda mucho por trabajar.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Sergio León: “hoy es un lunes maravilloso, con 50 mil béticos en el campo” https://t.co/zztPllcTbM vía @AFDLP #Betis - 10 horas ago