Barragán, en el Betis-Eibar
Barragán, en el Betis-Eibar

Barragán y Europa: “Estamos en una posición privilegiada para pelear por ello”

"La llegada de Serra tranquilizó un poco al Betis", ha dicho el defensa verdiblanco

Por  13:50 h.

El defensa del Real Betis Antonio Barragán disfruta del momento. A nivel colectivo y también en el plano individual. Ha recuperado las mejores sensaciones por la banda derecha, tal y como se ha podido comprobar en los últimos compromisos ligueros. “Empecé bien la temporada, la lesión en el derbi me dejó un poco al lado y ahora estoy volviendo a hacer mi fútbol”, ha comentado en Cope Sevilla. Barragán destaca por las asistencias ofrecidas a sus compañeros. Ofreció a Sergio León el pase del gol decisivo en Getafe y también apareció por partida doble en la visita del Eibar. Cuando se le ha recordado que anda empatado en número de asistencias con el madridista Marcelo, Barragán ha reconocido que “no está mal. Es un privilegio que te puedan comparar con uno de los mejores laterales del mundo. Ahora que van bien las cosas bien a nivel colectivo e individual hay que disfrutar”.

Preguntado por el balance defensivo del Betis, el lateral ha subrayado que “Bartra tiene un nivel futbolístico grandísimo. Nos está ayudando muchísimo. Hemos pasado momentos complicados. Confiamos en el entrenador y en nuestra filosofía. Con la llegada de Bartra y la defensa de tres, el equipo ha cogido bastante consistencia. Siempre hemos confiado en el entrenador. Había que tener un poco de paciencia y trabajar duro para cambiar la dinámica”. Barragán también considera que “ay un gran vestuario, es una de las claves para explicar lo logrado hasta el momento. La llegada de Serra tranquilizó un poco al Betis. Se han fichado buenos jugadores”.

De cara a la recta final del campeonato, Barragán ha dicho que “estamos en una posición privilegiada para pelear por ello. Somos ambiciosos y queremos estar el año que viene en Europa. Pero no hay que pensar más allá del partido en Girona. El Betis lleva unos años difíciles y ahora estamos en la situación que todos queríamos. Nos hemos puesto la meta de ir partido a partido”. Por último, el defensa se ha pronunciado sobre la situación que se vive en la portería del Betis. ” Adán ha dado un rendimiento en los muchos años. No se puede dudar de él. No ha podido más. No tenemos duda de que es un gran profesional. Estamos tranquilos. Hay una plantilla corta pero puede jugar cualquiera. Me alegro por Dani Giménez”.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @antigua_roma: Trajano mandó construir dentro de su foro la biblioteca ulpia. Se situaba a ambos lados de la columna trajana y contenía… - 12 horas ago