Barragán es ayudado por Dani Giménez en el encuentro ante el Eibar (Foto: Juan Flores)
Barragán es ayudado por Dani Giménez en el encuentro ante el Eibar (Foto: Juan Flores)

Barragán: “Salga el que salga, el equipo funciona”

"Psicológicamente, me siento muy fuerte", asegura el lateral verdiblanco

Por  2:09 h.

La foto del gol bético en los dos últimos partidos ha tenido como protagonista a Sergio León. Pero también se ha reservado un hueco para Barragán. El lateral asistió al delantero en Getafe y repitió en el tanto que abrió el marcador del sábado. Además, una llegada suya hasta la línea de fondo sirvió para cerrar el triunfo ante el Eibar. «Trato de trabajar cada día para intentar dar mi mejor versión. Me están saliendo las cosas. El equipo va bien. Todo influye», reconoce Barragán a ABC de Sevilla antes de recordar los momentos posteriores a su lesión en el derbi, cuando el técnico decidió que el canterano Francis ocupara su lugar en el lateral derecho. «Uno, cuando no participa en el equipo, no está contento. Todo el mundo quiere jugar, pero lo que hay que hacer es convencer al entrenador y entrar en el once titular. Él es el que decide. Por entonces decidía que jugara Francis y yo, desde fuera, traté de ayudar lo máximo posible. La mala suerte que ha tenido con su lesión me hizo entrar otra vez. En Getafe me salió un buen partido con una asistencia. El sábado también, con otros dos pases, y seguiré trabajando para intentar no salir más de la alineación», afirma Barragán antes de bromear cuando se le recuerda que está peleando con Guardado por ser el máximo asistente del equipo. «Con el pase del primer gol a Sergio me dijo Andrés (Guardado): ‘que me pasas….’».

El lateral reconoce que, «psicológicamente, me siento muy fuerte. He pasado por muchas etapas en mi carrera. Ahora tengo mucha experiencia. Sabía que la oportunidad me iba a llegar y he intentado aprovecharla». En el plano colectivo, afirma que «tenemos margen de mejora. Salga el que salga, el equipo funciona. Estamos todos enchufados. Tenemos una confianza grandísima. También en el estilo de juego. Hay que trabajar para intentar que esto no termine nunca y llegar lo más arriba posible».

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @Orgullo_Nervion: Castro: “¿Por qué no voy a tener fuerzas para seguir? Estamos haciendo las cosas bien” https://t.co/A1kx6m1gMF vía @Ja - 54 mins ago