bartra-real-sociedad

Bartra: “Está claro que todos queremos jugar en Europa el año que viene”

El jugador verdiblanco fue claro al expresar que lo que más le impresionó en su llegada fue "el amor de la afición al equipo y también el buen vestuario, el ambiente que hay con los compañeros"

Por  20:51 h.

Marc Bartra, la última incorporación del Betis en el pasado mercado invernal, acudió al programa ‘El Pelotazo’ de Canal Sur Radio en la noche del pasado miércoles, donde pasó a analizar la actualidad del equipo, además de sus primeros meses como verdiblanco. Sobre esto último, el jugador estar “muy bien, la verdad que contento. Ya estoy asentado aquí. Tranquilo ya dentro de casa. Todo muy bien”. Cuestionado sobre el partido del pasado domingo ante el Valencia, en el que el Betis cayó derrotado por 2-0 en Mestalla, Bartra comentaba que se trató de “un partido muy disputado, como suelen ser últimamente los nuestros. Son equipos que saben que sin balón tienen que ser intensos porque al final nos movemos muy bien, tenemos ese desparpajo para tocar y al final suelen ser partidos muy disputados. Hasta los últimos minutos estamos ahí hasta el final, para seguir haciendo goles o intentándolo y bueno, creo que el Valencia hizo un gran partido. Como ya dije, felicitarles. Al final sí que es verdad que a mí me anularon un gol, pero hay que seguir”, hablando a su vez del choque que protagonizaron él y Rodrigo durante el transcurso del encuentro, de forma fortuita: “La inflamación ya va bajando, aun así queda el moratón. Hasta hace poco incluso veía un poco borroso pero ahora ya está bien. Ahora va mejor. Ya he podido entrenar, así que bien“.

También se refirió Bartra al hecho de acumular dos partidos sin ganar, lo cual puede hacer que se vean frenadas las expectativas béticas: “Creo que venimos de una dinámica muy buena. Al final sí que es vedad que este último partido no se pudo sacar ningún punto. Pero venimos creo de hacer muy buen juego, muy buenos partidos. Esta semana tuvimos tres partidos de mucha exigencia, tres partidos que fueron de lunes a domingo, y que sabíamos que iba a ser una semana dura. En el primero sacamos los tres puntos en el campo del Levante, el jueves con la Real lo intentamos y solo sacamos ese punto… pero bueno, al final tres días después de la Real otra vez con el Valencia no pudo ser, pero vamos a intentar hacer esos puntos buenos ganando el siguiente partido“. En cuanto al hecho de pasar de jugar un domingo, para disputar otro encuentro el lunes de una semana después Bartra pasaba a comentar cómo “veníamos de jugar casi tres días descansando y de repente nos pusieron tres, y ahora otra vez siete días más u ocho. Bueno, son cosas que pasan y la verdad que hay que ir preparándose, independientemente de los días que vayamos teniendo. Pero bueno, espero que el lunes sigamos ahí haciendo un buen trabajo y haciendo un buen partido”.

Respecto a las palabras del presidente del Betis, Ángel Haro, referentes a que el hecho de alcanzar Europa está a tiro, el jugador mostró su propio pensamiento al decir que “vine aquí para poder ayudar al equipo a estar lo más arriba posible. Está claro que todos queremos jugar en Europa el año que viene, eso está clarísimo. Pero también sabemos que está difícil que es, lo competida que está la Liga, la dificultad que tiene por los buenos equipos que hay en esta Liga, que tienen sus cosas. Todos juegan y tienen sus virtudes, y nosotros somos conscientes de lo que somos,d e que tenemos un gran potencial, y sabiendo que cada partido hay que ir a ganarlo, es como una final. Y a eso vamos, a concentrarnos solo para el partido que viene y luego el futuro dirá“. Por último, en referencia a sus primeros meses como jugador del Betis, el ex del Borussia Dortmund fue preguntado sobre lo que más le ha impresionado desde su llegada al conjunto hispalenses, a lo que respondió que “sobre todo el amor de la afición al equipo y también el buen vestuario, el ambiente que hay con los compañeros. Creo que son dos cosas muy importantes para poder dar lo mejor en cada partido, que la afición esté contigo, que es una afición muy agradecida. Y eso también, cuando tú ves que la gente es muy agradecida te sientes con esas ganas de poder hacerlo bien, de poder entregar todo lo que puedas y poder devolvérselo, y saber que ellos van a estar contentos. Y luego con los compañeros, creo que hay un vestuario de buenas personas, que creo que también es de las cosas más importantes”.

Redacción

Redacción