Bartra trata de controlar el balón en el partido ante el Villarreal (Foto: EFE)
Bartra trata de controlar el balón en el partido ante el Villarreal (Foto: EFE)

Bartra: “Había algo que me decía que tenía que venir al Betis”

El defensa verdiblanco considera al equipo "como un signo de identidad" por parte de los aficionados

Por  10:07 h.

Marc Bartra se ha convertido en uno de los fichajes invernales que mejor rendimiento está demostrando, no solo en el Betis, sino a nivel de la Liga en general. El internacional llegó a Heliópolis procedente del Borussia Dortmund, reconociendo que desde el primer momento en la entidad verdiblanca “me dieron mucha confianza, tanto Serra Ferrer como también el míster. En el Dortmund estuve un primer año muy a gusto y el segundo medio año también, pero el último mes, con Peter Bosz… No ganábamos, fue un mes muy extraño. De golpe y porrazo ya no siguió, vino un entrenador nuevo… Ya no jugaba y, como no quería perder el tiempo, pensé que sería una buena opción”, comentaba el defensa en una entrevista al diario Sport, en la que además explicó por qué se decantó por el Betis: “No era una decisión fácil porque tenía que decidir bastante rápido, sin tiempo para pensar, pero había algo que me decía que tenía que venir aquí, sentía que podría dar lo mejor de mí. Y bueno, sensaciones… También la afición. Desde que salió mi nombre no dejaba de recibir mensajes de béticos que querían verme aquí… Todo sumaba para venir”.

También tuvo palabras Bartra para referirse a su etapa como jugador del Barcelona, club en el que estuvo durante casi cinco años y sobre el que recuerda “etapas de mucha felicidad, de estar cumpliendo constantemente un sueño, de poder jugar partidos con el Barça, que era mi sueño desde pequeño. Y también recuerdo épocas duras. Y aquí (en el Betis) sí que es verdad que estoy reuniendo lo que quiero ahora mismo, poder jugar la Liga, que para mí es la mejor del mundo. Disfrutando de ir a campos a los que había ido con el Barça y vivirlo desde otra perspectiva. Hay afición del Betis en todos lados“, pasando a comparar posteriormente las aficiones de ambos equipos en otros lugares: “El Barça tiene aficionados por todo el mundo, no solo en Cataluña… Te vas a Riazor y hay culés… Pero lo que sí que veo es que, si por ejemplo vamos con el Betis a cualquier otro campo, quizás no hay tantos aficionados como con el Barça, pero los que hay lo sienten increíble. Es como un signo de identidad”.

Por otra parte, cuestionado por si se encuentra en su mejor momento, el defensa bético aseguraba sentirse al “cien por cien. Durante estos partidos que estoy jugando disfruto como un niño pequeño y el otro día, por ejemplo, en el campo del Alavés, nos estaban atacando con 0-2, nos hacen el 1-2 y es ese momento en el que puedes hacerte pequeño, pero yo estaba con ganas de que me tiraran más balones, encantado. Era como la sensación de poder dominar la situación, incluso no solo cuando va bien el partido, sino sentirme fuerte cuando va mal”, y que en cuanto al final de su carrera como futbolista, aún no lo piensa demasiado pero en todo caso “está claro que quiero seguir vinculado al fútbol. Cada vez me gusta más la táctica, analizar los partidos. Ya no miro quién marca, sino a nivel táctico, cómo se mueven, los esquemas, poder mandar… También me gusta ayudar a gente más joven”.

Redacción

Redacción